Miércoles 17 diciembre 17h en C/Mestre Candi (frente a la oficina de Correos)
En todo el estado, es habitual el deterioro del Servicio Postal Universal (SPU), recientemente en L`Hospitalet de Llobregat está situación se ha visto agravada por el envío de miles de notificaciones de la Diputación de Barcelona y el aumento de todo tipo de envíos postales durante el mes de diciembre.
Ante este previsible aumento de trabajo, Correos no sólo no aumenta la contratación de trabajadores/as, si no que ni siquiera hay personal para cubrir las plazas vacantes, ni para sustituir al personal que está enfermo.
Esta Organización Sindical, se puso en contacto con la Diputación de Barcelona para trasladarle que debido a la falta de personal resultará imposible que las notificaciones se repartan en el plazo estipulado.
Recientemente hemos constatado un aumento de las reclamaciones de los usuarios en las oficinas de Correos en relación con la tramitación de dichas notificaciones.
Por todo ello, desde CGT hacemos un llamamiento tanto a los/as trabajadores/as como a los/as vecinos/as a manifestar su rechazo contra el deterioro de un Servicio Público Postal que en el caso de las notificaciones administrativas puede suponer recargos económicos o el retraso en la tramitación de derechos de la ciudadanía.
Por un Servicio Postal Público y Universal
