Noticias

MOEVE, antigua CEDIPSA-CEPSA reprime a CGT

La Sección Sindical Estatal de CGT en CEPSA-CEDIPSA, se constituyó en el 2018 en LA CGT, ya con problemas en la empresa, pues tenían varios casos de Acoso Laboral y Sexual en algunas Estaciones de Servicio, se denunciaron en Inspección de Trabajo y se hicieron movilizaciones también.

También se denunciaron los llamados COFOS, que eran unas Estaciones de Servicio que pasaban al trabajador que la quisiera gestionar, por amenaza de cierre de la misma, el trabajador que aceptaba, caía en la esclavitud de CEPSA, el cual era quien suministraba todo, la gasolina y ponía precio, dándole un % al trabajador se barajaba en un 3% y si había mucha venta de suministro le rebaja al trabajador el % a recibir. Esto pasó en varias Gasolineras y los y las trabajadoras que cedían a su gestión de la Estación de Servicio quedaban esclavos de CEPSA, Ellas/os se hacían cargo de todos los gastos, hasta de los gastos de personal si les hacía falta y el que no podía porque no le llegaba para contratar a. nadie que le pudiera ayudar, hacia un montón de horas e incluso domingos en la Gasolinera para poder llegar a fin de mes.

Se denunciaron varios casos y la inspección de trabajo nos dio la razón, pero en el Juzgado la perdimos.

Luego por destapar estas costumbres esclavistas de la empresa, empezaron a ir a por las/os compañeras/os de la CGT, subcontratando la Estación de Servicio a otra empresa, que era algún conocido de ellos o particular que se la ofrecían, a cambio de que la Gestionarán con otra Razón social, supongo que ya les pasarían la factura anual. Así empezaron a desprenderse de parte de la afiliación de la CGT, coaccionaban y sobornaban a trabajadores/as o los puteaban y siguen pateando para que la plantilla tome ejemplo y no se nos acerquen a la CGT porque serían castigados. Pocas demandas se han podido poner porque los/as trabajadores/as no querían denunciar públicamente los hechos por miedo a perder el trabajo y otros prefirieron coger el dinero que les ofrecían y se marchaban.

Seguimos en la actualidad con estas situaciones, de discriminación, persecución, acoso laboral y sindical, y al final hemos convencido a la Sección Sindical de CGT en la empresa, para que denuncie, llevamos más dé años con denuncias en inspección, por temas de Prevención Riesgos Laborales, por inaplicación de Condiciones de Trabajo e incumplimientos de Convenio en materia laboral y salarial, en el Juzgado.

Tenemos presencia minoritaria en el Comité de Empresa y la mayoritaria que hay es UGT, que caya en todas estas cuestiones ante la empresa y CC.OO. que le hace la Ola a la empresa y también el trabajo sucio con tal de seguir ellos protegidos y liberados, a costa de permitir el acosos y discriminación y maltrato a las trabajadoras/es afiliados a la CGT y si no son afiliados, pero piden sus derechos, también reciben estos tratos.

Ahora estamos en Pleno periodo electoral, nos escondieron el preaviso, se lo pidieron a la empresa y a CC.OO. no nos lo facilito, hasta que constituyeron el inicio del proceso electoral el 12 de enero, sin avisar a los/as compañeras/os del comité de CGT, y no pudieron estar en la constitución del inicio del proceso, ya antes de que se inicie el proceso, una Jefa de Estación de Servicio, tuvo el valor de decirle, al Secretario General de la Sección Sindical de CGT, que le gustaría que no saliera elegido ningún delegada/o de CGT en las elecciones este año.

Se ha convocado esta movilización- concentración para defender a las/os trabajadores de este centro de trabajo de Gavá, que vienen siendo maltratados desde hace tiempo por el Jefe de Estacion, entre estas víctimas tenemos una afiliada que se ha animado a denunciar su caso de acoso y maltrato, pero lo padecen todos/as y ninguno más de este centro está dispuesto a decir una palabra en contra de la Empresa.

También aprovechamos la movilización, para empezar con esta concentración a visualizar al exterior las fechorías de la empresa CEDIPSA-CEPSA – ahora MOEVE, y no pararemos hasta que se erradique el acoso, la persecución, vulneración de derechos, y la discriminación de los/as compañeros de CGT, aunque haya cambiado de nombre este pasado mes de Noviembre del 2025, pues la Sección Sindical se enteró cuando ya habían cambiado el nombre de la razón social, pero siguen los mismos directivos y personal, solamente le han lavado la cara, cambiando el nombre.

To Top