La Sección Sindical de CGT en el RACC ha anunciado la convocatoria de una huelga para los próximos días 11 y 12 de mayo. La movilización afectará a la totalidad de la plantilla del Canal Telefónico de la empresa, lo que implica directamente a los departamentos de nueva producción, renovaciones, impagos de seguros y afiliación, así como al departamento de consultas (FonoFront).
El motivo principal que ha impulsado esta convocatoria es la grave pérdida de poder adquisitivo que la plantilla arrastra desde hace tiempo. Los trabajadores denuncian que la actual política de la dirección asfixia económicamente a las familias y precariza sus condiciones laborales.
Por todo ello, el sindicato ha trasladado a la mesa una serie de exigencias clave para resolver el conflicto:
- Mejoras salariales y de la retribución variable: La plantilla reclama una mejora en sus salarios y una retribución variable justa, transparente y digna.
- Garantía de empleo ante la digitalización y la IA: El avance de la Inteligencia Artificial y el impulso de la venta directa a través de la web no pueden traducirse en la destrucción de puestos de trabajo. La empresa debe garantizar que la tecnología sea una herramienta de soporte y no un sustituto de la plantilla. Por ello, se exige la firma de un compromiso vinculante que garantice el mantenimiento del 100% de la plantilla actual, como mínimo, hasta el año 2030, estableciendo salvaguardas frente a la automatización y un plan de formación continuo.
Desde la Sección Sindical de CGT solicitan a la dirección del RACC un cambio de rumbo inmediato que garantice la estabilidad económica de los trabajadores y el futuro laboral del departamento frente a los nuevos modelos de negocio.
