Noticias

CORREOS ACUMULA MÁS DE 1.040.000 ENVÍOS EN BARCELONA Y DEJA SIN REPARTIR A DIARIO A UN TERCIO DE LA PROVINCIA

Desde CGT Correos Barcelona os informamos que aumenta la acumulación en correos y en más de un tercio de zonas de reparto no se distribuye la correspondencia a diario. En la actualidad ya hay acumulados 1.040.000 envíos en el CTA (centro de tratamiento automatizado) de Sant Cugat del Vallés, esta acumulación no es fortuita, es estructural, durante todo el año hay picos de acumulación pero en el periodo estival aumenta por la no contratación del personal necesario, no se están cubriendo las bajas, las jubilaciones ni las vacaciones. Además los pocos contratos que están haciendo son precarios (media jornada cobrando menos de la mitad del sueldo), siendo el responsable de esta situación la dirección de correos.

Desde los diversos centros de reparto también hemos sido informados que no se cubren todas las plazas, de hecho,  de media un tercio de zonas de reparto de la provincia de Barcelona no se está repartiendo diariamente, por ejemplo en la ciudad de Barcelona, El Prat, Igualada, Vilanova y la Geltru, etc.

La obligación de Correos por la ley 43/2010 del servicio postal universal en su artículo 24 establece que “las entregas se practicarán, al menos, todos los días laborables de lunes a viernes”. Así que Correos está vulnerando el derecho de los ciudadanos de recibir el correo con calidad.

Todo esto sucede en un momento en que Correos, una empresa pública, ha declarado beneficios por más de 65 millones de euros, mientras está destruyendo empleo, 15.000 trabajadores menos en los últimos 5 años; con una contratación prácticamente nula y precaria cuando la hay y haciendo que sus trabajadores lleven unas cargas de trabajo difícilmente sostenibles.

Arriba