Preparación de la manifestación del 16J

CGT de Barcelona convoca a los movimientos sociales, acampadas, asambleas de barrio, organizaciones y sindicatos de estudiantes, y al resto de sindicatos alternativos para preparar la manifestación del 16 de junio

Os convocamos a una reunión para tratar el tema que os exponemos a continuación, el próximo viernes 1 de junio a las 18, 30 en los locales de la CGT de Barcelona en Vía Layetana 18, 9ª planta.

Los recortes sociales aplicados por los diferentes gobiernos y administraciones públicas en todo el Estado español y la reforma laboral aplicada por el gobierno del PP y apoyado con entusiasmo por sus socios catalanes de CiU, han venido contextualizadas por un clima general de represión a todos los niveles, que ha supuesto en muchos lugares de nuestra geografía, y muy especialmente en la ciudad de Barcelona, la detención, arresto, y encarcelamiento de estudiantes, sindicalistas y activistas sociales desde la jornada de huelga general del 29 de marzo. Junto a ello se han producido centenares de identificaciones y numerosos heridos en las diversas manifestaciones., por no hablar del penoso episodio de la página Web diseñada por la Conselleria d’Interior. Mientras escribimos estas líneas la máquina represora no descansa y han sido detenidas cinco personas más en Sants, Sant Andreu y Reus, al tiempo que se cita a otras para personarse en comisaría y juzgados.

Xavi, Dani, Isma, y nuestra compañera Laura, son nombres propios que concretan una actuación policial y fiscal que supone que, en estos momentos, y aún estando todos ellos en libertad provisional, pese sobre ellos la posibilidad de su vuelta a prisión si salen adelante las absurdas y desmesuradas peticiones de acusación y fiscalía.

La represión y la violencia tienen muchas formas de encarnarse. Desde CGT  entendemos que  la lucha sindical y social ha de ser una, porque somos trabajadore/as y también ciudadano/as. Los recortes en quirófanos y camas de los hospitales, reducciones de plantilla en los hospitales y  la consiguiente degradación de la  atención y el cuidado de nuestros mayores y nuestros enfermos,  el cierre de escuelas públicas, el hacinamiento de alumno/as en las aulas, la subida de los precios y tasas de las universidades, etc, nos afectan a todo/as como personas, y la pérdida de nuestros derechos laborales y especialmente de nuestros puestos de trabajo no hacen sino agravar y hacer más dramáticos y dolorosos dichos recortes, empobreciendo cada vez más a la clase trabajadora en beneficio de banqueros, especuladores y ladrones.

Por ello, la CGT ha convocado a nivel estatal a toda su afiliación y sindicatos a una manifestación en Barcelona el próximo 16 de junio a las 11,30 horas, contra la  represión, la reforma laboral y los recortes sociales

La CGT de Barcelona, convencido/as de que en estos momentos la lucha es de todo/as, hacemos un llamamiento a los movimientos sociales, acampadas, asambleas de barrio, organizaciones y sindicatos de estudiantes, y al resto de sindicatos alternativos  a participar en esta manifestación.

Federació Local de CGT de Barcelona

Us demanem la máxima difusió d’aquesta convocatoria!!!!!!!!!!