MANIFESTACIÓN DE LA TARDE CONTRA LOS RECORTES. 19 DE JULIO DE 2012

La mañana del 19-J en  Barcelona se realizaron cortes de tráfico en diversos puntos de la ciudad y en diversas empresas, con fuerte implicación de los afiliados de CGT. Empezaron los trabajadores de Correos cortando el tráfico en la Via Laietana; por quinto día consecutivo los trabajadores del INSS y de Extranjería cortaban el tráfico en el Passeig de Sant Joan; los trabajadores de Renfe ocupaban la vía férrea en Sant Andreu Condal paralizando el funcionamiento de los trenes cerca de 1 hora y a su vez realizaban una concentración en Sants-Estació para posteriormente cortar la circulación en la C/ Tarragona.

Los trabajadores del INE cortaban el tráfico intermitentemente en la Via Laietana. Como resumen, una mañana de movilizaciones descentralizadas que se notó en diversos puntos de la ciudad y con una fuerte repercusión mediática.  Ya por la tarde realizamos una concentración frente a la sede central de Convergència i Unió (CiU) a los que hacemos responsables de los recortes en sanidad, educación, servicios sociales, etc  y además apoyan todos los recortes que promueve el PP, cuando no son ellos los ideólogos de los recortes. Nos concentramos unas 750 personas durante veinte minutos de protesta para seguidamente bajar en manifestación por Pau Claris hasta la Plaça Urquinaona. Durante el recorrido fuimos aumentando el número de manifestantes hasta ser unas 2.000 personas y ya cuando llegamos  donde empezaba la manifestación el número de personas que se nos fue sumando fue incrementándose. Podemos considerar un éxito las movilizaciones descentralizadas, la concentración y posterior manifestación hasta la Plaça Urquinaona ya que la CGT volvimos a ser visibles en la calle peleando contra las medidas regresivas que nos quieren imponer. La manifestación con el resto de fuerzas sindicales fue una marea inmensa de personas que transcurrió por la Via Laietana hasta finalizar con la lectura de un manifiesto.