Noticias

Concentración y corte de tráfico en el Hospital de Bellvitge

 

CONCENTRACION  MIERCOLES  10 DE AGOSTO A LAS 13 HORAS

EN EL HOSPITAL DE BELLVITGE

Será la 21 concentración que realizamos cortando la Gran Vía a la altura del Hospital de Bellvitge. Continúa el cierre de quirófanos, unidades y  la disminución de la calidad asistencial.

 

Ni las presiones a las/os trabajadoras/os llevadas a cabo desde hace unas semanas por parte de la Dirección, ni las altas temperaturas que en plena autopista se alcanzan a las 13h del medio día, han podido con la moral del personal del Hospital de Bellvitge, que seguimos tomando la calle. Y es que la Dirección empieza a exasperarse al ver que ni las vacaciones estivales consiguen apagar la llama que se encendió el pasado mes de abril.

Después de 4 meses en la lucha contra los recortes y el desmantelamiento de la Sanidad pública por parte del gobierno de CIU, los cortes de Gran Vía no son exclusivos del personal Sanitario. Los usuarios están participando activamente en los mismos entendido que el mayor ataque es hacia ellos, la pérdida de calidad asistencial la sufrirán los usuarios, al igual en los cambios que atentan contra la Sanidad Pública.

Así mismo sus reivindicaciones siguen intactas, el Gobierno de CIU no sólo no ha modificado sus planes en los recortes ni un ápice, es más, ya se empieza a escuchar por el centro Hospitalario que posiblemente las 15 plantas cerradas no puedan abrirse en la fecha que estaba prevista (3 de octubre) por no haberse alcanzado aún el 13% del recorte presupuestario que se le exige al Hospital de Bellvitge a pesar de estar dejando al Hospital en una precariedad sin precedentes.

A todo eso hay que añadir ahora la amenaza que ha vertido este fin de semana el Conseller Boi Ruiz con el coopago, que desde CGT denominamos Reepago.

El Hospital está presentando un déficit de entre 25 a 40 camas, con la consiguiente saturación de las Urgencias que ello implica.

Se están ingresando enfermos, al lado de otros enfermos que ya están en sus últimas horas de vida, vulnerando las mínimas normas de humanidad de permitir que los familiares de pacientes terminales tengan intimidad con sus allegados. No se cuida la psicología de otros pacientes, que pendientes de operación tienen que compartir habitación con quien ya está por abandonar este mundo.

No se están respetando los protocolos de las infecciones intrahospitalarias que tan alto nivel de contagio tienen. Se ingresa pacientes con MARSA (Staphilococcus Aureus Meticilin Resistent), con pacientes en aislamiento social (problemas social y de conducta). El control de las infecciones por Marsa depende fundamentalmente del correcto aislamiento del paciente, es evidente que un paciente con aislamiento social no puede seguir las normas del aislamiento (lavarse las manos al entrar y salir de la habitación, ponerse una bata verde al salir, etc)

Desde que se han iniciado los recortes ha aumentado a dos meses el plazo para intervenir situaciones oncológicas; intervenciones que deben realizarse en un plazo inferior a un mes, se están prolongando hasta dos meses y se prevé que estos tiempos se alarguen.

El gobierno de CIU lleva meses prometiendo que la atención sanitaria en las enfermedades graves estaba garantizada. Mienten. Después de aprobar los recortes en el Parlamento vemos que los Hospitales que atienden especialidades graves como "Código Ictus" (dispositivo que permite tratar los Accidentes Cerebro vasculares con rapidez, pues del tiempo que se tarde en atender al enfermo depende la vida o las secuelas que le queden al paciente), pasan de realizarse de 6 Hospitales a solamente en 2. En Bellvitge uno de los Hospitales en los que se concentrará el Código Ictus", sus unidades de Neurología y Neurocirugía, se recorten al 33%.

Así mismo, los Politraumatismos graves en los que también es vital el tiempo en que se tarde en atender al enfermo y de ello depende la vida del paciente o la gravedad de las secuelas , pasan de ser atendidos sólo en 6 centros, de 10 centros en los que se atendían hasta ahora. En Bellvitge uno de los Hospitales en los que se va a concentrar la atención a esta especialidad, la unidad de Traumatología de este Hospital ha estado recortada desde el pasado 23 de Mayo en un 50%.

Desde la CGT denunciamos de nuevo la desinformación por parte de la Dirección, el oscurantismo sobre sus planes en los recortes, que no contribuyen más que a crear un clima de crispación entre los/as trabajadores/as del Hospital, y a la rumorología constante.

Arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad