Noticias

Concentración frente al INE de Barcelona

CONCENTRACION EN LA PUERTA DEL INE DE BARCELONA (Instituto Nacional de Estadística)

Via Laietana 8

Viernes 25 de marzo de 11 a 11´30 de la mañana.

Nos ha llegado una resolución de la mutua Ibermutuamur donde se deniega como accidente de trabajo “in itinere” el fallecimiento de una trabajadora tras haber finalizado su jornada laboral y mientras se trasladaba a su domicilio.

El pasado 26 de noviembre del 2010 una trabajadora del INE tras finalizar su jornada laboral en Barcelona y mientras se trasladaba en tren a su domicilio en Gava, sufrió un infarto cerebral.

Al llegar a Calafell el tren detuvo su recorrido ya que se detecto que a esta persona le estaba sucediendo algo muy grave avisando a una ambulancia que la traslado a un centro hospitalario de Tarragona donde falleció dos días mas tarde, el 28 de noviembre del 2010.

Desde el Comité de Empresa queremos mostrar nuestra más enérgica repulsa a la resolución de la mutua al no reconocerlo como un accidente de trabajo “in itinere” con causa de muerte sino como una enfermedad común y nos parece una irresponsabilidad el lavado de manos que ha mostrado el INE asumiendo la decisión de la mutua y no mostrando la sensibilidad necesaria que un caso como este requiere, sobretodo porque se ven afectados los familiares mas directos, como son el viudo y dos hijos.

Arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad