Así reparte UGT los pisos de protección oficial

La cúpula de UGT acapara los mejores pisos de protección oficial edificados por Llar Unió Catalonia, la cooperativa de viviendas de la UGT.

Fuentes de UGT alegan que la adjudicación de los pisos se hizo por sorteo, así que sólo la casualidad o el azar deben ser los culpables de que los mejores pisos les tocaran a Jordi Camallonga (Secretario de Organización de UGT-Catalunya), Ramón Cebrián (Secretario General de la Federación de Servicios Públicos de UGT), María Helena Álvarez Suárez (hermana del Secretario General, Josep María Álvarez), o Enric Cremades (responsable municipal de Programas de la Oficina de la Vivienda y también afiliado a UGT).

Estos pisos son viviendas en la Vila Olímpica, de 90 m2, con terraza de 57 m2, y edificados en un solar cedido por el ayuntamiento al sindicato para la construcción de vivienda pública.

La noticia la dió El Periódico. Estos son los artículos:

Los partidos piden a la UGT que explique sus adjudicaciones

la publicación ayer en las páginas de EL PERIÓDICO del extraño proceso de adjudicaciones de pisos de protección oficial por parte de UGT -por el que los mejores pisos fueron otorgados a altos cargos del sindicato- causó ayer el asombro de los concejalesreunidos en el pleno municipal. En conversación con este diario, todos los partidos sondeados coincidieron en exigir al sindicato que realice un ejercicio de transparencia y explique al detalle cómo se realizó la adjudicación de las viviendas. (…)

Altos cargos de UGT acaparan pisos protegidos en la Vila Olímpica

Los llamados pisos de protección oficial son un tipo de viviendas, perfectamente delimitadas por la ley, pensadas para aquel segmento de la población que, por el coste de las unidades, no puede acceder al mercado libre, sobre todo en los tiempos de burbuja inmobiliaria. Además de las administraciones, hay otras entidades que realizan este servicio a la sociedad, tales como empresas privadas, sindicatos y asociaciones de vecinos. Una de estas fincas, en concreto un edificio de protección oficial levantado por Llar Unió Catalonia, la cooperativa de viviendas de la UGT, a menos de 30 metros de la avenida de Icària, la rambla de la Vila Olímpica, reúne una selecta comunidad de vecinos, nada menos que parte de la cúpula del mismo sindicato que levantó el edificio sobre terreno municipal. (…)