Notas de Prensa

¡Se mantiene la huelga del 24 al 29 en el servicio de limpieza viaria de Barcelona!

CGT mantiene la convocatoria de huelga para el servicio de limpieza viaria, recogida de residuos urbanos, alcantarilla y fuentes de la ciudad de Barcelona desde la noche del domingo 24 de abril a la noche del viernes 29 de abril.

Rechazamos el acuerdo a que ha llegado el llamado sindicato UGT, que ha demostrado ser un sindicato amarillo al servicio de la empresa, dado que el 2,5% (con un tope del 4%) de subida salarial representa una clara pérdida del poder adquisitivo. La crisis una vez más la pagamos la clase trabajadora.

El acuerdo firmado no recoge ninguna de las otras reivindicaciones, con lo que está demostrando que quiere mantener el enchufismo, el personal eventual trabajando de forma precaria, la designación de turnos, horarios y servicios asignados según criterio de la jefatura (tú me caes bien o me caes mal), etc.

Por último, el acuerdo se ha firmado a espaldas de la plantilla y sin ningún tipo de consulta a las personas afectadas.

CGT seguimos defendiendo las demandas de la plantilla:

• Subida salarial del IPC que garantice la recuperación de la pérdida salarial de años anteriores y el actual desfase provocado por un IPC tan elevado.
  • Condiciones dignas e iguales que el resto para el personal eventual y su conversión a personal fijo.
  • Elección de la plantilla del turno, horario y servicio asignados.
  • Reconocimiento y actualización de categorías por realizar superiores a las que corresponden.
  • Eliminación de turnos de 7 días seguidos sin descanso y obligatoriedad del descanso mínimo de 2 días por semana.
  • Basta de sanciones y despidos arbitrarios.
  • Supresión de liberados sindicales permanentes y eliminación del enchufismo y los favoritismos.
  • Convenio laboral propio que garantice unas condiciones de trabajo dignas.

¡LOS DERECHOS SE CONSIGUEN LUCHANDO!

Arriba