Notas de Prensa

¡¡¡LOS AMARRADORES DEL PUERTO SIGUEN EN HUELGA INDEFINIDA!!!

HOY VIERNES 21 DE ENERO A LAS 11H CONCENTRACIÓN

Rotonda del Carbón junto al World Trade Center (Metro Drassanes L3)

La plantilla de amarres de Barcelona se encuentra en huelga indefinida desde el lunes 17 de enero.

El conflicto procede de la fusión de las tres empresas operadoras del servicio de amarres del puerto de Barcelona: Cemesa, Mooring y «Lanchas y Amarres» en la nueva Amarres de Barcelona.

Las reclamaciones son:

• Aumento de plantillas para llegar a las dotaciones mínimas que garanticen la seguridad en los trabajos diarios de amarres y desamarres de cargueros y cruceros.
  • Equiparación salarial entre el personal de las tres empresas fusionadas y aumento significativo en consonancia con la subida del IPC.
  • Pago de servicios auxiliares y polivalencia.

El seguimiento de la huelga, después de 3 días de huelga, ha sido masivo teniendo en cuenta unos servicios mínimos abusivos, el 70% de la plantilla, que se están denunciando.

La huelga está provocando demoras en las entradas al puerto de Barcelona, tanto de buques de mercancías como de cruceros.

Los trabajadores denuncian el acoso de los cuerpos policiales, dentro y fuera del puerto, a los piquetes informativos que ejercen su derecho a la información.

El miércoles 19 después de una reunión de 12 horas de mesa de negociación se llegó a un preacuerdo para poner fin a la huelga. Hoy a las 12 h habrá de nuevo una reunión para redactar el acuerdo definitivo que deberá ser ratificado por la asamblea de trabajadores a la tarde o en caso contrario se intensificará la huelga.

La concentración a las 11h se convoca para dar apoyo al comité de huelga y a la plantilla en huelga ante esta reunión con la patronal.

¡ LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO !