Notas de Prensa

CGT H&M: Las oficinas de atención al cliente van a la huelga el 2 de mayo

Paros parciales de 10.30h a 12.30h y de 18h a 20h

Se realizarán concentraciones de trabajadoras y trabajadores a la puerta de la empresa en Barcelona ubicada en la calle Pau Clarís 194.

La sección sindical de CGT en H&M ha convocado paros parciales en la jornada de hoy en protesta porque la empresa se niega a pagar el Plus de Idiomas al total de la plantilla, cuando a diario utilizamos el idioma nativo más el inglés. Al ser un centro desde donde se atiende a clientes de diferentes nacionalidades tenemos compañeros y compañeras que además de utilizar el inglés como idioma vehicular también atienden en su idioma propio (francés, finés, chipriota…).

La CGT defiende que un servicio añadido que aporta calidad y satisfacción para la clientela y claros beneficios a la empresa debe ser recompensado. Desde la sección sindical, mayoritaria en el comité de empresa, llevan más de 7 años reclamándolo a la empresa para las cerca de 250 trabajadoras del departamento de atención al cliente.

Este plus de idiomas seria de 135€ mensuales (cerca de 1700€ al año) y representaría un complemento importante al escaso salario que recibe la plantilla. Su no pago demuestra la racanería de una multinacional que el año pasado ganó cerca de 600 millones de euros (antes de impuestos) y es el ejemplo de la gran empresa que, pese a tener beneficios, éstos no repercuten económicamente en su plantilla.

Tras una mediación sin frutos, la CGT ha decidido continuar con la convocatoria de paros, por el hartazgo de sufrir la pobreza salarial en la que estamos sumida la clase trabajadora, frente a los beneficios astronómicos de la compañía.

Queremos recalcar la importancia de esta huelga, que será la primera medida de muchas más que vendrán hasta que reconozcan esta cualificación.

¡¡¡La lucha es el único camino que nos dejan y no pararemos!!!

https://www.cgtbarcelona.org/wp-content/uploads/2022/05/20220502-CGT-HM-HUELGA-POR-EL-PLUS-DE-IDIOMASxxss.pdf

Arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad