Comunicado de la Federación Local de Barcelona

A TODOS/AS LOS/AS AFILIADOS/AS

Ayer, martes 6 de Julio por la tarde-noche se celebro una reunión en la Delegación de Gobierno de Barcelona a la que asistieron por parte del Ministerio de Trabajo Leandro González Subsecretario del Ministerio de Trabajo e Inmigración, representantes en Barcelona del Ministerio del Trabajo, CCOO y miembros del SP de esta Federación Local.

Queda claro, después de la nota de prensa emitida por CCOO, que estuvimos en dos reuniones muy distintas por diferentes motivos:

1. Asistimos a un acto verdaderamente lamentable para la credibilidad de CCOO y del Ministerio de Trabajo.
  2. Se ha desmontado la pretensión legal que esgrimía CCOO para poder entrar por la puerta de nuestro edificio, el ministerio de Trabajo nos comunica que nunca se pueden ceder espacios comunes (vestíbulos, escaleras, ascensores, salas de actos, etc…) por lo que los 50 metros a los que se hace mención en el papel de cesión son los del almacén tapiados y en poder ya de CCOO.
  3. Con esta certificación CCOO pasa de exigir a mendigarnos un acuerdo para poder entrar por el numero 18.

Con todo lo expuesto anteriormente queda claro que para nosotros empieza ahora la negociación y no vamos a permitir, tal como deja escrito CCOO en su nota de prensa, que nos impongan ningún tipo de acuerdo basado en la retirada de las ilegalidades cometidas hasta ahora, llámese jaula, tapiar accesos de usos comunes de suministro etc…

Desde esta Federación Local hemos de decir que en ningún momento hemos tenido ninguna propuesta por parte del Ministerio para que cambiemos nuestra sede y negamos ningún tipo de negociación salvo las que CCOO pueda elucubrar en sus notas de prensa. El Ministerio, también ha desmentido en la reunión su intención de hacer una cesión total del edificio.

La CGT no vamos a compartir un vestíbulo con quien tiene los accesos a la escalera tapiados y sólo quiere la utilización de la entrada para provocar la salida de CGT de los locales sindicales, importándoles únicamente que se visualice en la Vía Laietana 16-18 los logotipos de CCOO por todas partes, quedando la entrada de CGT como una isla.

La CGT no lo hemos tenido nunca fácil en los temas de patrimonio sindical, aunque seguiremos resistiendo tanto las decisiones arbitrarias del Ministerio de Trabajo como el egoísmo acaparador por parte de CCOO, que se considera dueño y señor de los edificios sindicales de Vía Laietana.

Como los acontecimientos se están precipitando, os solicitamos la máxima atención a todos los comunicados y llamamientos que en estos 2 próximos días realizaremos en caso de tener que actuar con celeridad en previsión del lunes día 12.

Como siempre agradeceros a todos/as vuestra militancia y asistencia y dar las gracias, en especial, a los compañero/as de las demás territoriales por sus muestras de solidaridad en todos los actos en defensa del patrimonio.

RESISTIREMOS!!!!! NO PASARÁN!!!!!

SP de la Federación Local