Sábado 2 agosto concentración 9h 30’
Edificio de Gestión Integral del Litoral, Espigón del Bogatell
Una vez concluida, ayer viernes 1 de agosto, la primera jornada de huelga del servicio de Salvamento y Socorrismo de las playas de la ciudad de Barcelona, podemos informar de que el seguimiento de la huelga ha sido total (100% de la plantilla). No obstante, debido a la deficiente gestión de la empresa adjudicataria en relación con los servicios mínimos, estos se han visto reducidos en los próximos días. Esta situación se ha producido porque no se ha notificado debidamente a las trabajadoras y trabajadores que debían cubrir dichos servicios, lo que ha generado un grave déficit de personal en las playas.
Cabe destacar que, en un contexto previo a la huelga, tanto la empresa como la dirección de playas rechazaron nuestra propuesta de organización de los servicios mínimos y se negaron a informar al comité de empresa sobre la planificación del servicio durante el periodo de huelga.
La negativa del Ayuntamiento a establecer un diálogo con el comité de huelga, con el objetivo de encontrar una solución a un conflicto que ellos mismos han propiciado con su dejadez, demuestra la falta de voluntad política para asumir responsabilidades sobre un servicio público esencial que, además, se encuentra externalizado y precarizado.
Desde el comité de empresa y comité de huelga pedimos que los usuarios y usuarias de las playas de la ciudad de Barcelona extremen la precaución en el baño debido a esta situación.
