Noticias

ÉXITO DE LA HUELGA GENERAL EN LOS TURNOS DE NOCHE EN BARCELONA

EXITO DE LA HUELGA GENERAL EN LOS TURNOS DE NOCHE EN BARCELONA

 

Hoy a las 22.00 horas han iniciado la huelga los turnos de noche de  empresas con fuerte presencia de CGT en Barcelona como Correos, Renfe, Metro, Recogida de basuras, etc, que han secundado la huelga mayoritariamente.

Los seguimientos porcentuales han sido:

Correos CTA: 100 %

Renfe: 100% en los trenes que tenían previsto la salida a partir de las 00 horas.

Metro Servicios de mantenimiento: 95%

Basureros: no se ha recogido la basura en la ciudad de Barcelona.

Mercabarna y Mercat del Peix: Cerrados.

En la automoción han parado las fábricas de Seat y Nissan.

Desde CGT valoramos muy positivamente este seguimiento así como el apoyo que nos han trasmitido los trabajadores a nuestra convocatoria de huelga General en contra de la reforma laboral y contra el pacto social.

Desde CGT criticamos los servicios mínimos abusivos decretados en varias empresas como por ejemplo Atento y Sitel (servicios de información telefónica, y así una larga lista donde desde CGT consideramos que se esta vulnerando el derecho a la huelga.

La CGT recomendamos a los medios de comunicación y a los periodistas, que cualquier noticia en la que se nombre a CGT pero que no provenga de la CGT se pongan en contacto con nosotros para ser contrastada. Os pedimos especial precaución en aquellas que provengan de los Mossos D´Esquadra y a las que siempre les otorgáis veracidad, ya que en la mayoría de ocasiones se alejan de la realidad, dando una versión totalmente tendenciosa. 

Arriba