CCOO intenta asaltar el local de CGT

En la mañana de hoy jueves 1 de Julio unos 100 liberados de CCOO han intentado asaltar el vestíbulo del local de CGT en Vía Laietana 18. Tras romper la cerradura con una sierra radial pero no pudiendo acceder al interior por que ha coincidido con unos 100 afiliados de CGT que en seguida les han impedido el paso, se han dedicado a apedrearnos rompiéndonos un vidrio y poniendo nuestra integridad física en peligro.

También desde las 8´30 horas nos han cortado la luz y el agua ya que tanto la bomba de agua de todo el edificio como la entrada de la corriente eléctrica se encuentran en su edificio no teniendo acceso desde la CGT a ellos. Al cortar la luz nos han dejado a su vez sin ascensores dejando incomunicados un compañero que usa muletas y a otro que va en silla de ruedas, hasta que han llegado los bomberos y les han obligado a abrir la luz para que pudieran bajar, volviendo a dejarnos sin suministros inmediatamente.

La CGT no ha incumplido ningún laudo de obligado cumplimiento por parte del Ministerio de Trabajo, a la CGT se le comunicaron unas recomendaciones al igual que a CCOO y estamos hablando con el Ministerio la manera en que se aplican.

La CGT consideramos como una agresión que ha llegado al enfrentamiento físico la acción realizada por los liberados sindicales de CCOO, la CGT ocupamos la 8 planta sin que hubiera ninguna posibilidad de enfrentamiento físico entre personas. La CGT hemos realizado varias manifestaciones en la Via Laietana, frente a los locales sindicales y frente al local de CCOO no produciéndose nunca el lanzamiento de objetos que pudieran hacer daño a ninguna persona, solamente en la ultima concentración se les lanzo chorizos en una de las ventanas en las que no había nadie.

La CGT consideramos que CCOO ha dado un paso adelante en su obsesión de quedarse con todo el edificio de la Via Laietana, pero además han cruzado una barrera que hasta ahora CGT habíamos evitado como, es el enfrentamiento físico y también el lanzamiento de objetos contundentes.

Desde CGT afirmamos que CCOO lleva unos días intentando manipular a los Medios de Comunicación y a la opinión publica. El otro día decían que unas pancartas colocadas en nuestra fachada podían caer y provocar daños a los transeúntes, cuando desde CGT se les pide por escrito poder acceder a la 8 planta para proceder a asegurarlas no deniegan por escrito al paso a las mismas.

Hoy en la nota de CCOO las mentiras aumentan de nivel dice que la CGT hemos realizado agujeros en las paredes y que pone en riesgo la seguridad de las personas. Desde la CGT afirmamos que eso es una falacia y otra nueva mentira más para intentar que se actué contra nosotros, cuando hacemos algún acto lo asumimos sin ningún problema, pero este no es el caso. Desde CGT tenemos tranquila la conciencia no estamos poniendo en peligro a nada ni a nadie, si acaso ponemos en peligro el ansia prepotente y verticalista de un sindicato como CCOO que cada vez tiene mas personal a sueldo y que constantemente sufre la fuga de afiliados hacia CGT lo que entendemos les produce cierto nerviosismo.

La CGT nos defenderemos y no permitiremos que CCOO siga con su vorágine expansionista. CCOO sigue sin cumplir la legislación contra incendios y las recomendaciones que sobre seguridad le han dado tanto bomberos como Ministerio.