29-S LA LLUITA ÉS AL CARRER, CAP LA VAGA GENERAL

Adjuntem els PDF amb el cartell i el recorregut.

MANIFIESTO UNITARIO A TODA LA POBLACIÓN

El 29 de septiembre del año pasado, desde el sindicalismo institucional hasta el sindicalismo de clase y reivindicativo, se convocó una Huelga General, con el objetivo de parar las medidas neoliberales que dictaban las instituciones capitalistas, y que tanto el gobierno español como el catalán, con el apoyo de los respectivosparlamentos, aplicaban sumisamente. Estas medidas fueron un ataque más a los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras, generando más riqueza a quienes han provocado la “crisis”, el capital financiero y productivo.

Las medidas del gobierno y la patronal han continuado aplicando  su política neoliberal y capitalista que pretende hacernos pagar la crisis a la clase trabajadora con más paro y precariedad, como así han sido la reforma de las Pensiones, alargando dos años la edad laboral, las congelaciones salariales, que ha sido apoyado por el sindicalismo corporativo, traicionando una vez más el mensaje de la convocatoria de huelga del año pasado.

Los firmantes de este manifiesto hace un año llamamos a la huelga general y nos comprometimos a que la nuestra no sería una lucha de escaparate. Con todas nuestras fuerzas hemos seguido movilizándonos, denunciando en los centros de trabajo pactos que suponen pérdidas en los derechos laborales, oponiéndonos el 27-G a la vergonzosa reforma de las pensiones pactada por CCOO y UGT, rechazando de plano los recortes en sanidad, educación, la precarización laboral, los abusos y privilegios de banqueros, políticos institucionales, diluyéndonos con a quienes desde las plazas y las asambleas reclaman una democracia real, etc. En este camino muchas veces el verticalismo sindical ha optado por dar la espalda a los intereses de la clase trabajadora y han actuado como una simple correa de transmisión de nuestra pérdida de derechos vendiendo como inevitables rebajas y pactos sociales.

Por todo ello, las organizaciones sindicales firmantes de este manifiesto, analizamos que para cambiar la actual situación y el sistema, es imprescindible la unidad y la lucha sostenida de todos los trabajadores y trabajadoras con todos los movimientos sociales. Valoramos positivamente la gran respuesta social que se ha producido el 15 de mayo, el 15 de junio o el 19 de junio y que ahora continua  con las movilizaciones de educación o sanidad, a las que damos todo nuestro apoyo

Consideramos muy necesaria que la movilización sea continuada y sostenida en el tiempo para exigir juntos y lo más unitariamente lo siguiente

1-Defensa de los servicios públicos (enseñanza, sanidad, transportes,…) y nuestra oposición a los recortes, las privatizaciones  y externalizaciones.

2-No pagar la deuda y que la banca y los sectores estratégicos  sean un sector público

3-Derogación de las reformas laborales y de las pensiones que han recortado derechos

4-Redistribución de la riqueza  y reparto del trabajo, para crear empleo digno para todos y mientras garantizar un ingreso adecuado todos los parados.

5-Paralizar los desahucios y garantizar la vivienda de alquiler a precios accesibles para todos

Para  conseguir estos objetivos convocamos a movilizarnos unitariamente el 29 de septiembre en  las localidades de Catalunya, para que sean acciones en las que se recuerde nuestra oposición al pacto social, así como preparar futuras jornadas de lucha. Además, apoyamos otras movilizaciones como la jornada del 15 de octubre, así como las movilizaciones en defensa de la educación, la sanidad y de otros servicios públicos que se están convocando en toda Catalunya.

Todas estas movilizaciones y otras que convocaremos en el futuro van encaminadas a crear las condiciones necesarias para que en un futuro podamos convocar una Huelga General que permita parar los ataques a los derechos sociales y laborales.

LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE Y EN EL LUGAR DE TRABAJO,

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS  HACIA LA HUELGA GENERAL

SINDICATOS  COMBATIVOS Y NO PACTISTAS                                                                   Septiembre de 2011