Noticias

Trabajadores de CPM hacen huelga desde el 14 de agosto

Martes 05 de septiembre entre las 9h y 11h de la mañana en la entrada de CPM (carrer Felip II, 108, Barcelona)

Las personas trabajadoras de la campaña Withings (Grupo CPM Internacional) han empezado una huelga el día 14 de agosto para denunciar las condiciones de trabajo que tienen desde hace un año.

¿Qué es Withings?

Withings es una marca francesa de electrónica especializada en salud. En esta campaña de atención al cliente trabajan 33 empleados divididos en dos mercados:  alemán y francés. Los empleados hacen las mismas tareas (llamada, correo, chat, redes sociales) pero tienen diferencias significativas de salario (diferencia de 1500 euros brutos/año).

Las reivindicaciones de las personas trabajadoras de la campaña Withings son las siguientes (por orden de importancia):

1/ Equiparación salarial para todas las personas trabajadoras del equipo Withings independientemente de su mercado.

2/ Incremento salarial del 5%. Para, de esta forma, recuperar, aunque sea parcialmente, el poder adquisitivo perdido por los incrementos lamentables del Nuevo Convenio Colectivo.

3/ Incremento en la contratación de manera que se reduzca la presión y el volumen de trabajo desproporcionado que las personas trabajadoras deben soportar.

Desde el principio, la empresa CPM ha denegado las dos primeras reivindicaciones y no toma en serio el sufrimiento de las personas trabajadoras de Withings. En consecuencia, decidimos hacer acciones más visibles y poner más presión sobre CPM para negociar la mejora en las condiciones de trabajo.  Las personas trabajadoras de Withings y la sección CGT Telemarketing están convocadas para mostrar su descontento y reclamar una mejora en las condiciones de trabajo.

Cifras significativas:

Empleados de la empresa CPM: 1300 aprox

CPM (grupo Omnicom): Omnicom Ingresos de segundo trimestre de este año: 3.609,9 millones de dólares, con un crecimiento orgánico del 3,4% (fuente: https://investor.omnicomgroup.com/financials/quarterly-results/default.aspx)

Arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad