Samir vive, la lucha sigue

SÁBADO 20 FEBRERO A LAS 18H PLAZA IDRISSA DIALLO, BARCELONA (llamada Plaza Antonio López y López)

Contra los megaproyectos de muerte. En memoria de las defensoras de la tierra.

A dos años del asesinato de Samir Flores, compañero defensor de la tierra y sus comunidades contra los megaproyectos de muerte que se intentan llevar a cabo en el estado de Morelos (México), nos unimos al llamado del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala, para hermanarnos entre los mundos que somos para construir justicia y defender la vida, para protestar contra el mal gobierno y exigir el esclarecimiento y castigo a los responsables de la muerte de Samir Flores, para denunciar, desde el corazón del Reino, los intereses, participación y responsabilidad de empresas Españolas y trasnacionales en este y otros asesinatos de líderes en defensa de los territorios, como mecanismo de amedrentación para echar a andar sus megaproyectos de despojo y destrucción. Abengoa, Elecnor y Enagás, empresas españolas a las que les son indiferentes los impactos, riesgos y oposición de las comunidades al Proyecto Integral de Muerte llamado Proyecto Integral Morelos.

Nos unimos al llamado del Frente, de Samir, del EZLN y del CNI. Nos unimos porque sabemos que la defensa de la vida es colectiva, porque hemos de encontrarnos aquí y en cada rincón del mundo, volver a mirarnos con los ojos de la noche y hermanarnos, hemos de unirnos y heredar vida, porque aquí, como en Palestina, como en el Kurdistán, como en Wallmapu, como en el Sureste Méxicano, la vida está siendo amenazada, una batalla contra los territorios y sus pueblos está siendo librada y nadie quedará intacto. No hay lugar ya para la indiferencia.

Nos unimos al Frente y a Samir contra la guerra de exterminio de los Estados y los grandes capitales y desde aquí gritamos bien alto que no están solos, que les miramos y les escuchamos, que resuenen juntas nuestras resistencias, la digna rabia y la alegre rebeldía hasta que triunfe la vida y la memoria sobre la muerte y el olvido.

Ofrenda, parlamentos, micro abierto, poesía y música.