Noticias

Manual Burorresistiendo – Estado de Alarma

Las compañeras de Comisión Legal Sol han desarrollado un manual para actuar ante la represión policial y administrativa durante el estado de alamar.

Más de un millón de personas han sido sancionadas por Ley Mordaza desde el inicio del Estado de Alarma La burorrepresión provoca miedo a ejercer libremente los derechos, individualiza el sufrimiento y atraviesa sobre todo a personas vulnerables y precarias.

Frente a este ejercicio sancionador desproporcionado por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, herramientas de autoprotección. 

Las sanciones administrativas suponen muchas veces un ejercicio de desproporción y arbitrariedad policial, aprender como son estos procedimientos y cómo defendernos es esencial para poder evitar estos abusos.

Las sanciones se han impuesto en mayor medida en los barrios populares, con mayor presencia policial y en los que la precarización muchas veces hacía muy dificil o imposible cumplir todas las exigencias. Estas sanciones han supuesto a veces un doble castigo sobre aquellas que no podían cumplir todas las normas.

Descarga del manual en el siguiente enlace.

Arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad