Noticias

MANIFESTACIÓN EN BARCELONA EL 2 DE FEBRERO

 

CONTRA LA PRIVATIZACIÓN Y

POR LOS FERROCARRILES PÚBLICOS

¡PARTICIPA EN LA MANIFESTACIÓN!

 

Desde las Secciones Sindicales de CGT en Metro de Barcelona, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, RENFE‐Operadora y ADIF, nos hemos dirigido al Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Lluís Recoder, solicitando una reunión urgente para tratar de enfrentar la grave situación por la que atraviesan las empresas públicas ferroviarias en esta Comunidad.

• Falta de inversiones tanto en las infraestructuras como en el propio servicio ferroviario prestado a los ciudadanos.

• Políticas tarifarias contrarias al fomento del uso del transporte público.

• Situación de plantillas: falta de personal, condiciones laborales, vulneraciones de derechos.

• Futuro de las empresas públicas ferroviarias y planes privatizadores del Gobierno de la Generalitat de Catalunya.

• Problemas con los servicios de Cercanías y Media Distancia transferidos a la Generalitat y situación del Contrato Programa.

• Recortes que afectan al mantenimiento de las infraestructuras y del material, y que pueden afectar a la seguridad.

• Pretensiones de la Generalitat con respecto a las infraestructuras.

Todo parece indicar que este estado de progresiva degradación del ferrocarril, por parte del Gobierno de la Generalitat, la reducción de servicios, la destrucción del empleo y la vulneración permanente de las condiciones laborales, hay un claro objetivo privatizador.

Pero la privatización de lo público viene siendo la línea de actuación de los últimos gobiernos de la Generalitat, haya o no haya crisis, y el proceso siempre es el mismo: desmantelar servicios para denigrar lo público y fragmentar las empresas para facilitar su venta, y para hacerlas más atractivas aún se reduce la plantilla y se le quitan los derechos laborales. En las empresas públicas los beneficios se reinvierten, en las empresas privatizadas van a los bolsillos de los accionistas.

Como trabajadores que somos, los ferroviarios no vamos a consentir que nos roben nuestros puestos de trabajo y nuestros derechos, y además debemos hacer un llamamiento al resto de la ciudadanía para que defiendan, con nosotros, un servicio público ferroviario que es de su propiedad, de todos y para todos.

Por eso, hemos convocado una Manifestación el día 2 de febrero, a las 17 horas, desde la Plaza de Catalunya hasta la Plaza Sant Jaume, frente a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, para dejar claro que no nos vamos a dejar vender.

Arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad