MANIFESTACIÓN DE TRABAJADORES/AS DE UNIPOST EN BARCELONA

SABADO 2 DE FEBRERO A LAS 11.30HORAS

DESDE PLAÇA  UNIVERSITAT

Las secciones sindicales de CGT y CCOO en Unipost de Barcelona, hemos convocado para el día 2 de Febrero a las 11.30 una manifestación por el centro de Barcelona, en protesta contra las medidas económicas y sociales que la Dirección de Unipost nos esta imponiendo desde hace ya tres largos años.

Las trabajadoras y trabajadores de Unipost llevamos soportando durante estos tres años, despidos, expedientes de regulación parciales, rebajas salariales, congelaciones salariales, cambios de horarios, desplazamientos a otros centros fuera de Barcelona y una presión sicológica  constante en nuestros puestos de trabajo.

También y últimamente los trabajadores/as de Unipost estamos inmersos en un expediente de regulación temporal del contrato, donde en unos centros Los trabajadores/as se van unas semanas y en otros centros meses. No cabe duda que para nosotros/as este hecho nos está marcando como personas y como trabajadores ya que si la situación económica familiar es precaria por el pago de las nóminas los días 6 de cada mes y el adeudamiento por parte de la Empresa hacia nosotros de media paga,  aún es mas precario ir al paro durante el tiempo que sea e ingresar menos dinero en nuestras casas, a parte de ir consumiendo el paro.

La situación es difícil para nosotros/as, ya que estos largos años, hemos sido y somos los trabajadores/as los que estamos recibiendo el impacto directo de la mala gestión de la Dirección de la Empresa y estamos soportando todo el peso de las medidas económicas que la Empresa está aplicando.

Por todo esto hemos de decir BASTA YA, no podemos seguir siendo las cabezas de turco y los que siempre recibimos, ya que las medidas adoptadas por la Dirección son más para llevar a los trabajadores a sueldos precarios y a la flexibilización de nuestras vidas en horarios flexibles

Hemos de decir BASTA YA a los cambios de horarios con justificaciones de producción, sin contemplar para nada los derechos que tiene el trabajador/a para estar con su familia, hijos, etc. Ya está bien que seamos siempre los trabajadores/as los que recibamos la injustificación de unas medidas que se hacen por decreto. Se abren mesas negociadoras, donde los sindicatos nada tienen que negociar, te dicen esto es y esto es lo que hay…

Creemos que sobran los motivos para manifestarse y decir BASTA YA a todas estas medidas, que están provocando a los trabajadores/as incertidumbres, desaliento, apatía y lo peor, desconfianza en una Empresa que en vez de mirar por sus trabajadores/as se dedica más a ver como pueden ser más competitiva y mejorar resultados a coste de nosotros/as los/as trabajadores/as.

Por todo ello pedimos a la Dirección de la Empresa, al Sr. Raventós mayor accionista de la Empresa, a los pequeños accionistas, a la Deutsche Post con un 37% de acciones, QUE SEAN ELLOS AHORA LOS QUE PONGAN EL DINERO, para tirar adelante y a los trabajadores/as que nos dejen en paz con nuestro trabajo, ya que la mayoría, y ellos lo saben, somos muy buenos profesionales que lo hemos dado todo, y aún pese a las condiciones en que estamos actualmente, lo seguemos dando.

NO MÁS ERES – NO MÁS DESPIDOS Y REINGRESO DE LOS ULTIMOS DESPEDIDOS-

NI BAJADAS SALARIALES, NI CONGELACIONES SALARIALES