MANIFESTACIÓN DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE UNIPOST EN BARCELONA

SÁBADO 9 DE MARZO A LAS 11´30 HORAS

PLAÇA UNIVERSITAT HASTA LAS OFICINAS DE UNIPOST EN PASSEIG DE SANT JOAN 26

LA MAREA NARANJA RECORRERÁ DIVERSAS CIUDADES DEL PAIS EL 9 DE MARZO.

(Barcelona, Madrid, Zaragoza, Murcia y Sevilla)

El próximo 9 de marzo los trabajadores y trabajadoras de Unipost volveremos a salir a la calle para reclamar nuestros derechos, esta vez simultáneamente en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Murcia y Sevilla  una nueva edición de la ya conocida como “marea naranja”.

Desde hace meses los trabajadores de Unipost nos hemos visto obligados a salir a la calle para mostrar nuestra total disconformidad con los sucesivos ERES y ERTES aplicados por la dirección de la empresa en detrimento de los trabajadores.

Haber elegido la fecha del 9 de marzo para salir a las calles, no es casualidad, se realiza ese día debido a que el jueves 14 de marzo se celebrará en la Audiencia Nacional el juicio por la impugnación del actual ERTE que está aplicando la empresa sin el acuerdo de los trabajadores. Ese mismo día 14 hay convocada una concentración en las puertas de la Audiencia Nacional para hacer visible el descontento de los trabajadores con la situación actual de la empresa.

Queremos que la empresa entienda que no son los trabajadores los únicos encargados de mantener a esta compañía en pie, con los sucesivos recortes y pérdida de poder adquisitivo. Aún no hemos visto ningún esfuerzo en ese sentido por parte de la dirección de la compañía. Tampoco hemos visto en los últimos años la transparencia informativa necesaria para saber la situación real de la empresa.

Acudiremos a la manifestación con camisetas, petos o cartulinas naranjas. También animamos a todos los sindicatos presentes en Unipost a acudir y trabajar para que esta convocatoria sea un éxito. Todos estamos perdiendo con los abusos de la empresa y TODOS DEBEMOS RESPONDER antes dichos abusos.

Desde la CGT seguiremos luchando para que no recaiga sobre los trabajadores la mala gestión realizada por la empresa y recordamos que durante muchos años cuantiosos beneficios han ido a parar a los bolsillos de los directivos, pretendiendo que carguemos nosotros con el peso de las decisiones que han tomado.