Noticias

La CGT le arma el belén a Correos

Concentración Barcelona:

22 de diciembre a las 10 h

C/ Gran de Gracia, 118 (Subcentral de Gracia)

El pasado mes de mayo se abrió el proceso de negociación del IV Convenio Colectivo y Acuerdo General. Tras unas primeras reuniones infructuosas, la dirección de Correos decidió paralizar la negociación hasta este mes de octubre, en el que únicamente se ha acordado la aplicación de los incrementos salariales pactados con anterioridad en la Administración del Estado, 2% más el 1’5% adicional, por parte de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y SL.

Desde CGT consideramos que, dado el contexto de inflación actual, dicho incremento salarial es insuficiente y denunciamos que el “acuerdo” alcanzado por estos sindicatos y la dirección, nos impone un pacto ajeno a la negociación colectiva en Correos, imposibilitando la recuperación del poder adquisitivo perdido en la última década.

Desde CGT defendemos la necesidad del IV Convenio Colectivo y Acuerdo General en Correos que incluya las mejoras que exigimos en nuestra Plataforma Reivindicativa:

Para evitar la precarización de nuestras condiciones laborales: la jornada laboral de 35 horas semanales, de lunes a viernes, 30h para las nocturnas. Conversión de los contratos a tiempo parcial, en indefinidos a tiempo completo. Catálogo de puestos de trabajo en el que se definan todas las tareas a realizar. Adscripción al puesto, unidad, localidad y turno. Inclusión del personal laboral de Correos en el EBEP.

Para evitar la pérdida de poder adquisitivo: subidas salariales lineales hasta recuperar el poder adquisitivo perdido (20% en los últimos años, incluyendo la bajada salarial a l@s funcionari@s en 2010), inclusión de una cláusula de revisión salarial y conversión de los complementos variables en fijos y consolidables, despenalización de las bajas por enfermedad.

Para evitar la degradación del ciclo de empleo en Correos: Bolsas de empleo transparentes con actualización anual e ingreso en Correos por estricta antigüedad. Concurso de Traslados y Reajustes locales semestrales con la oferta de todas las vacantes.

Además, desde CGT defendemos que antes de la firma de un nuevo Convenio debe consultarse al colectivo de trabajador@s de Correos. El referéndum es la mejor garantía para que no pacten ningún acuerdo a nuestras espaldas; si tú trabajas, tú decides.

Por estos motivos desde CGT Correos hemos convocado huelga los días 22 y 23 de diciembre, llevaremos a cabo concentraciones descentralizadas en todo el Estado para poner fin a las agresiones empresariales por parte de Correos y para incidir con nuestras reivindicaciones en el proceso de negociación colectiva.

Estas fiestas la plantilla de Correos le amarga el dulce a la empresa

Arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad