limpieza

ISS/GELIM sanciona personas sordas.

VIERNES 19 DE FEBRERO HUELGA CONTRA LA REPRESIÓN.

CONCENTRACIÓN A LAS 12H HOSPITAL DEL MAR

Barcelona a 17 de febrero de 2021

La empresa ISS/Gelim, empresa adjudicataria del servicio de limpieza del Hospital del Mar, está llevando desde hace meses una política represora a base de sanciones injustificadas contra su personal.

Esta empresa se ha atrevido a sancionar a 3 trabajadoras con discapacidad auditiva por bajarse la mascarilla un instante. Que la empresa no entienda que estas personas tienen que verse los labios para poder comunicarse indica que tiene o un nivel cultural muy bajo o un espíritu represor tremendo.

También ha­­ sancionado a 4 trabajadoras más acusándolas de contagiarse de COVID19 por desayunar juntas en un espacio no habilitado para ello, cuando este espacio es utilizado diariamente por más trabajadoras y sin tener en cuenta el elevado grado de exposición a la enfermedad a la que están sometidas a diario por trabajar en el hospital.

Esta misma empresa no reconoce el plus tóxico y el plus COVID19 que debería estar abonando a su personal, ni tampoco recompensa económicamente el esfuerzo y riesgo que padecen a diario desde el inicio de la pandemia. ¿Cuándo se va a reconocer de una vez el esfuerzo que está realizando el personal de limpieza de un centro hospitalario?

Una vez más se demuestra la dejación de las instituciones públicas, en este caso el Hospital del Mar, que no se preocupa de vigilar las condiciones laborales de las trabajadoras de subcontratas que habitualmente están sometidas a unas condiciones de trabajo totalmente precarias.

SOLICITAMOS EL MÁXIMO APOYO Y SOLIDARIDAD CON LAS COMPAÑERAS.

SI TOCAN A UNA. NOS TOCAN A TODAS.

Arriba