Noticias

Inspección de Trabajo sanciona a Metro Barcelona por más de 500 contratos en fraude

La Inspección de Trabajo insta a Metro de Barcelona a que cese en la realización de contratos en fraude de Ley y le obliga a la conversión en indefinidos de más de 500 contratos de obra y servicio.

La CGT de Metro, sindicato más votado en la empresa, denunció ante la INSPECCIÓN DE TRABAJO a finales del 2008 el uso fraudulento que la Dirección de Metro hacía de la contratación temporal por obra y servicio, utilizándolos indebidamente para cubrir el trabajo habitual de la Empresa.

En julio de 2009 la INSPECCIÓN, tras comprobar la veracidad de la denuncia, hizo un REQUERIMIENTO con valor de ACTA DE ADVERTENCIA para que Metro adecuara los tipos de contrato a lo que marca la ley, pero la Dirección de Metro, con su prepotencia habitual y con su falta de respeto también habitual hacia la AUTORIDAD LABORAL, siguió con sus prácticas de contratación ilegal durante el 2009 y 2010.

El 6 de abril del 2010, dos años mas tarde del inicio de la denuncia y tras 4 reuniones entre el INSPECTOR DE TRABAJO, la Dirección de Metro y la CGT, el INSPECTOR pudo comprobar la NULA VOLUNTAD de la Dirección de Metro de legalizar los contratos EN FRAUDE DE LEY, DICTANDO RESOLUCIÓN con ACTA DE INFRACCIÓN que siempre lleva SANCIÓN ECONÓMICA y un nuevo REQUERIMIENTO que obliga a la conversión en INDEFINIDOS de más de 500 contratos temporales que existen en varias categorías de la EMPRESA.

La CGTde Metro quiere manifestar la vergüenza ajena que siente al comprobar cómo la Dirección de una Empresa como Metro, regida por gestores del PSC (PSOE) con el sr. DIDAC PESTAÑA a la cabeza, debe ser OBLIGADO por la AUTORIDAD LABORAL a cumplir la ley, sobre todo cuando están pregonando a los cuatro vientos la necesidad de reducir la contratación temporal en las empresas privadas. VAYA EJEMPLO que da el PSC (PSOE).

Por último la CGT del Metro EXIJE al Alcalde de Barcelona sr. JORDI HEREU que como máximo responsable de la gestión de Metro, tome cartas en el asunto y DESTITUYA de forma fulminante al sr. DIDAC PESTAÑA como responsable de TMB y al sr. SEBASTIÁN BUENESTADO como Director General de Metro.

Sabemos que no se va a atrever por el peso específico que estos dos personajes tienen tanto en la Federación del PSC del Baix Llobregat como en la de Barcelona, pero ante la gravedad ética y moral de la infracción cometida, estamos obligados a reclamarlo.

También sabemos que estos hechos, a pesar de su importancia dado el número importante de trabajadores, no van a tener la repercusión que se merece, pero la CGT seguiremos denunciándolos públicamente hasta donde lleguemos, teniendo claro que la sanción impuesta a Metro se pagará con dinero de todos y los Directivos seguirán cometiendo tropelías legales con total impunidad pública.

Esperamos que alguien más se preocupe por ello.

Arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad