hosteleria

Huelga en tiendas de ZARA y PULL&BEAR Barcelona

Sábado 11 de febrero: Concentración Pg. de Gràcia 16 de 11:30 A 12:30

El grupo INDITEX, que obtuvo un 24% más de beneficios el año pasado, hablando de unas cifras de más de 3000 millones de euros de beneficio neto demuestra su filantropía, tratando miserablemente a las personas que trabajan en sus empresas.

En noviembre de 2022, las personas trabajadoras de A Coruña, a base de concentraciones y huelgas, pactaron una subida salarial del 25% con el grupo INDITEX.

Desde entonces, la C.G.T. está inmersa en una campaña de movilizaciones para reclamar al grupo INDITEX una equiparación de las condiciones laborales en todo el Estado.

El 25 de enero el grupo INDITEX se reunió únicamente con CCOO y UGT, excluyendo a otros sindicatos con representatividad en el Estado, para pactar un bochornoso incremento del 3%, muy lejos del 25% obtenido en A Coruña.

El personal de tiendas, un sector altamente feminizado donde un 80% de la plantilla se compone de mujeres, es agravada por una discriminación y desigualdad entre los salarios percibidos entre distintas ciudades, además de complementos sociales y medidas de conciliación que son ínfimos en comparación, o directamente no existen, al respecto de los que se perciben en Logística, Fábricas u Oficinas Centrales, sectores no feminizados.

Las reivindicaciones que realiza la C.G.T. son:

* Subida salarial de 500€ al mes para personas con jornadas de 15 hasta 40 horas.

* Subida salarial de 250€ al mes para personas con jornadas inferiores de 15 horas.

* Abono de Domingos en las mismas condiciones que se viene haciendo con los festivos.

* Equiparación de ayudas sociales (nacimiento, adopción, material escolar, hijo o hija con minusvalía/celiaquía, guardería, ayuda para matrícula universitaria) con los centros masculinizados de logística, fábricas y centrales.

La C.G.T. lleva convocando movilizaciones desde noviembre hasta ahora, que desembocan en la próxima huelga estatal del 11 de febrero, donde el personal de las empresas ZARA y Pull&Bear están llamadas a una jornada de huelga de 24 horas, manifestaciones y concentraciones en todo el Estado.

Realizaremos una concentración en Passeig de Gràcia 16, en Barcelona, de 11:30h a 12:30h, coincidiendo con manifestaciones y concentraciones a las mismas horas en otras ciudades del Estado como Madrid, Valencia, Sevilla, Logroño o Valladolid, entre otras.

Por un salario digno, para una vida digna.

La C.G.T. en la calle por los derechos de la clase trabajadora