Noticias

CRÓNICA DE LOS CORTES DE TRÁFICO Y CONCENTRACIONES REALIZADAS EL 27/07/2012 CONTRA LOS RECORTES

 

En la mañana de hoy viernes 27 de Julio  se han realizo dos cortes de tráfico en la ciudad de Barcelona. El primero de ellos, se ha convocado a las 09.00 de la mañana con la asistencia de unos 75 trabajadores de Correos de los distritos 1, 4, 11 y 15 que han cortado el Paralelo durante unos 25 minutos. Llevaban un ataúd y portaban letras donde se podía leer “NO A LOS RECORTES CORREOS EN LUCHA”.

El segundo de los cortes de tráfico lo han realizado unos 300 trabajadores del INSS, Extranjería y de la Inspección de Trabajo. Han recorrido: Sant Antoni Maria Claret, Passeig de Sant Joan, Travessera de Gràcia, Sicília y de nuevo Sant Antoni Maria Claret donde los trabajadores del Ambulatorio han salido a la calle aplaudiendo y todos vestidos de negro bajo sus batas blancas, mostrando su solidaridad también los usuarios del CAP.

En varios centros de las administraciones en Barcelona se han realizado concentraciones en las puertas de los centros de trabajo o cortes de tráfico intermitentes.

De nuevo un “viernes negro” en la ciudad de Barcelona con cortes de tráfico y concentraciones de protesta.   

La CGT, consideramos que nuevamente la inmoralidad de la Administración se hace patente. El INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) oferta hasta un límite de 574.000 Euros en la provincia de Barcelona en “gratificaciones especiales” a realizar fuera de su jornada laboral habitual a sus trabajadores, para realizar la atención al público por el cambio de normativa del derecho a la asistencia sanitaria. “Gratificaciones especiales” es como se llama en la administración la realización de horas extras que no se declaran como tales  

El INSS ha destinado la friolera de 3.393.000 euros para en todo el estado en horas extras para los mismos trabajadores a los que les han robado la paga extra, en un país con mas de 5.000.000 millones de parados.

Los trabajadores de Correos también se han movilizado. Más de un tercio de la plantilla está en situación precaria, el salario medio ronda los 1000 € y sin embargo, les aplican recortes salariales.

La CGT convoca y apoyamos estas manifestaciones porque consideramos que el  ataque a los empleados públicos se enmarca dentro de la estrategia del gobierno de seguir recortando derechos a todos los trabajadores, intentando justificarlo con la excusa de que “tienen trabajo para toda la vida”. Este mensaje lo transmiten los que han desregularizado el mercado laboral y acabado con la estabilidad en el empleo, robándoles una paga extra a empleados públicos que cobran unos mil euros; eliminando días de asuntos propios que se habían conseguido a cambio de sufrir congelaciones y rebajas salariales durante varios años, etc,

La reforma laboral que abarata el despido, el ataque a los pensionistas, a los más desfavorecidos y necesitados de los servicios sociales y de una sanidad pública eficaz, las nuevas privatizaciones, las subidas de las tasas a los estudiantes, etc. demuestran que los intereses de los bancos y de los políticos son totalmente opuestos a los de la población y merecen una respuesta contundente.

La CGT seguimos trabajando para la convocatoria de una Huelga General. Por el reparto del trabajo y de la riqueza.

Arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad