CRÓNICA DE LA MANIFESTACIÓN DEL 1 DE MAYO CGT BARCELONA

La manifestación del 1º de Mayo de la CGT en Barcelona ha empezado a las 11´30  horas.  El recorrido ha sido Via Laietana, Jaume I,  pasando por Plaça Sant Jaume, C/ Ferran, Rambles, Passeig Colom y acabando con un miting en las escaleras de la Oficina Principal de Correos en Via Laietana/Plaça Antonio Lopez. A la misma han asistido miembros de CGT de otras Comarcas y localidades como del Baix Llobregat, Sabadell, Barcelones Nord, Rubí, Manresa, Castellar del Valles, Baix Penedes, etc.

A la misma han asistido unas 3.000  personas.

En la Plaça Sant Jaume el grupo de apoyo a los encausados por la Huelga General del Barrio del Clot, han leido un comunicado de apoyo para convocar a las concentraciones previstas y al dia del juicio en Junio. Han denunciado tambien la situación de represión que estamos viviendo.

Se han coreado slogans llamando a la lucha, contra la crisis y a no dar ni un paso atrás para no continuar perdiendo derechos, contra los desalojos, contra el cierre de empresas, contra la represión, etc.

En el Miting final realizado en las escaleras de la Oficina Principal de Correos de Barcelona han participado miembros de algunas de las distintas luchas sindicales y sociales donde la CGT estamos implicados:

• Una miembro del Comité de la empresa de Basi, donde quieren cerrar la fábrica de producción en Badalona.
  • Un compañero de la empresa HP de informática donde está habiendo un reguero constante de despidos
  • Un compañero del Baix Llobregat de la Seat, donde la CGT esta luchando por la readmisión de un compañero despedido arbitrariamente, además de contra los ritmos de trabajo que destrozan a las personas y también han presentado las movilizaciones contra el salón del auto que se realizará en Barcelona.
  • El presidente del Comité de empresa de Imesapi, despedido tras las luchas del alumbrado público en Barcelona.
  • Javier Zapata en nombre de nuestra compañera Laura Gómez a quien el auto de excarcelación le prohíbe asistir a manifestaciones y concentraciones, vulnerando su derecho constitucional.

En sus discursos todos han coincidido en que tanto laboralmente como socialmente hay que plantar cara y que los sistemas políticos están agotados además de engañar a los trabajadores y las trabajadoras. Se ha criticado al capitalismo y al capitalismo de estado y se ha levando la voz para luchar por una sociedad libertaria.

El acto ha finalizado con el canto de “A las Barricadas”.

Los compañeros del sindicato hemos acabado con un concierto acústico de Juanito Piquete y Los Solidarios y un pica pica en nuestros locales.