Noticias

Comunicado de los trabajadores de Simon Lightning

 

SEGUNDO COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE SIMON LIGHTING

 

Continuando con la movilización en defensa de nuestros puestos de trabajo, para evitar los 45 despidos que la Empresa quiere realizar, las acciones inicialmente previstas para esta semana del 20 al 24 de Junio son:

— Continuar con las concentraciones diarias a la puerta de Simon Lighting, calle San Adrián 93-95 de08,30 a 14,00 horas.
— Concentración, el miércoles 22 en la sede del Holding, Diputació 390-392, de 14,30 a 16,00 horas, aproximadamente.

— Continuar la campaña de envío de correos electrónicos.
— Propuesta nueva campaña de envío de postales a la dirección del Holding.
— Reunión con la empresa el jueves 23.

Las movilizaciones se irán modificando en función de la actitud de la Empresa.

SIMON LIGHTING, empresa dedicada a la fabricación de productos de alumbrado público, perteneciente al Holding Simon, dedicado al sector de pequeño material eléctrico, cuenta actualmente con 150 trabajadores/as repartidos en dos centros en Barcelona y uno en Madrid. Recientemente, se ha comunicado al Comité de Empresa la decisión de despedir a 45 trabajadores/as de un total de 70 del área de producción, alegando una disminución de la cartera de pedidos y los elevados gastos de personal. El año pasado se realizó un ERE temporal y, en la actualidad, se esta realizando otro.

Frente a esta amenaza, el Comité de Empresa tiene que manifestar a la opinión pública lo siguiente:

La disminución de la cartera de pedidos, es algo coyuntural, debido a la restricción del gasto de las administraciones públicas, a pesar de esto, los ayuntamientos no pueden estar indefinidamente sin renovar o actualizar el alumbrado público.

En lo referente a los elevados gastos de personal, nos comparan con las fábricas que han montado desde hace varios años en China, Argentina, Brasil… para hacer nuestros mismos productos, por lo que, la comparación no es aceptable.

La necesidad de reducir la plantilla que alega la Empresa, se ha estado fraguando desde hace años, externalizando procesos primero y, posteriormente, creando empresas en diferentes países que son las que ahora realizan las exportaciones a terceros e incluso a España.

El drama del despido, en nuestro caso se agrava por las características del personal afectado: la mayor parte llevamos más de 30 años en la empresa y, más de la mitad, tenemos más de 50 años, con lo que el despido, en la situación actual, nos impedirá reintegrarnos al mercado laboral y, en consecuencia, por la falta de años de cotización, nuestras pensiones de jubilación se verán gravemente perjudicadas.

Queremos denunciar que el Holding Simon, grupo que se vanagloria de tener un carácter familiar y catalán que ha sido capaz de crecer y expandirse, lo está haciendo utilizando las mismas prácticas que criticamos a las multinacionales extranjeras. Pero a diferencia de las que cierran los centros aquí para llevar la producción a sus países de origen, Simon cierra las de aquí para llevárselo fuera.

Los/as trabajadores/as de Simon Lighting, no estamos dispuestos a aceptar unos despidos que consideramos injustos e inmorales y realizaremos todas las acciones necesarias para que la Empresa modifique su decisión.

Para más información: http://simonlightingenlucha.blogspot.com/


http://www.facebook.com/pages/Simon-Lighting-En-Lucha/217006241665851


 

 

 

Arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad