hosteleria

CGT en H&M convoca huelga de 24 horas el 6 de julio

El pasado marzo de 2021, CGT consiguió la mayoría absoluta por primera vez en la RLT del comité de empresa de H&M Customer Services. Desde entonces, podemos decir abiertamente que en ningún caso, la empresa ha tenido la intención de negociar las mejoras propuestas por la RLT.
No en el modelo de trabajo a distancia, poco o nada en un Plan de Igualdad que lleva paralizado desde el pasado Noviembre y menos en cuanto a mejoras salariales. El convenio colectivo del Comercio Textil venció en 2021, y nuestras tablas salariales congeladas mientras perdemos poder adquisitivo debido entre otras razones, a la brutal subida del IPC y los costes de la vida en una ciudad como Barcelona.
Mientras la empresa factura millones de beneficios, (54.500 millones de coronas suecas que equivale a un 12% de aumento de ventas) hace la vista gorda ante la actualización de la tabla salarial al IPC para que las personas trabajadoras puedan respirar y llegar a fin de mes.

¡Cuando nos niegan la negociación, el único arma que nos queda es la ACCIÓN!

El pasado mes de mayo, convocamos dos huelgas parciales por el complemento salarial del Plus de Idiomas, con una adhesión de las compañeras de más del 80% de la plantilla. Ahora convocamos huelga de 24 horas para el próximo 6 de Julio, es lo que la plantilla reclama de su representación. Se reivindica una subida salarial, a través de los mecanismos que CGT ha intentado negociar con la empresa, para alejarse de la precariedad con un salario que cada vez es más insuficiente.

Para que no se hagan los suecos y atiendan a las necesidades de las trabajadoras que día tras día, dan servicio a los 8 mercados de H&M en 8 países europeos desde la sede de Barcelona.

Por la justicia salarial y el fin de la precariedad a que nos abocan las grandes multinacionales,

¡que no nos coman!