limpieza

CGT desconvoca la huelga en el servicio de limpieza de Barcelona

La plantilla del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos urbanos, alcantarilla y fuentes de la ciudad de Barcelona irá a una huelga total desde la noche del domingo 24 de abril a la noche del viernes 29 de abril.

Esta huelga, después de la ratificación de las asambleas de trabajadoreas y trabajadores, se ha convocado para una plantilla formada por unas 4000 personas y afecta a toda la ciudad de Barcelona, con la consiguiente previsión de acumulación de basura en las calles y suciedad en éstas por falta de limpieza.

El Ayuntamiento de Barcelona se llena la boca de mejorar este servicio, que se lleva cerca de un 10% del presupuesto municipal, pero olvidando las condiciones laborales de la plantilla y las 4 contratas adjudicatarias de este servicio: FCC Medio Ambiente SAU, Corporación CLD Servicios Urbanos de Tratamiento de Residuos, Urbaser y Prezero España (antes Cespa) sólo quieren obtener beneficios, más de 2000 millones de euros en 8 años, a costa de su personal.

El incumplimiento de acuerdos previos y las malas condiciones de trabajo han llevado a la plantilla a decir ¡basta!

Las demandas de la plantilla:

  • Subida salarial del IPC que garantice la recuperación de la pérdida salarial de años anteriores y el actual desfase provocado por un IPC tan elevado.
  • Condiciones dignas e iguales que el resto para el personal eventual y su conversión a personal fijo.
  • Elección de la plantilla del turno, horario y servicio asignados.
  • Reconocimiento y actualización de categorías por realizar superiores a las que corresponden.
  • Eliminación de turnos de 7 días seguidos sin descanso y obligatoriedad del descanso mínimo de 2 días por semana.
  • Basta de sanciones y despidos arbitrarios.
  • Supresión de liberados sindicales permanentes y eliminación del enchufismo y los favoritismos.
  • Convenio laboral propio que garantice unas condiciones de trabajo dignas.

¡LOS DERECHOS SE CONSIGUEN LUCHANDO!

Arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad