CGT ante la negociación del convenio de la Sanidad Privada

Desde hace unos meses se esta negociando el Convenio Colectivo de la sanidad privada catalana , la mesa negociadora esta formada por CCOO , UGT y la patronal.

La patronal con su avaricia insaciable , pretende recortar nuestro ya raquítico convenio colectivo con el visto bueno de las cupulas directivas de los sindicatos mayoritarios .

La ultima vez firmaron un convenio a la baja , en contra de las bases y trabajadores, a cambio acordaron repartirse los beneficios de los cursos de formación.

Mientras las trabajadoras y trabajadores generamos ingresos millonarios a costa del sudor de nuestra frente , los buitres de la patronal reparten solo las migajas.

Nuestros derechos ( salario, días personales, permisos, …) se reducen y sus beneficios se multiplican.

¿ Vamos a seguir consintiéndolo ?

¿ Vamos a seguir esperando “concesiones” que nunca llegan ?

¿ Vamos a seguir esperando limosnas ?

Exigimos un convenio nuevo , equiparable al del resto de la sanidad catalana .

Con mayor salario, menor jornada y condiciones de trabajo dignas que permitan desarrollar nuestra actividad con calidad y seguridad .

La CGT no desea la confrontación , ni perseguimos el camino del conflicto , pero la patronal y las cúpulas sindicales nos abocan a ello ante la tomadura de pelo a los trabajadores y trabajadoras de la sanidad privada .

Desde CGT iniciaremos cuantas acciones estén en nuestra mano y lucharemos por el convenio que merecemos .

Os invitamos a todas y todos a participar activamente.

Ahora es el momento.

No nos queda nada por perder y tenemos mucho por ganar .

Trabajadoras y Trabajadores afectados por el Convenio de Sanidad Privada de Catalunya

Sindicato de Sanidad CGT Barcelona .