Cacerolada ante la Delegación de Gobierno en Barcelona

CGT DE BARCELONA CONVOCA: CACEROLADA ANTE LA DELEGACION DE GOBIERNO EN BARCELONA (C/Mallorca 278 esquina Roger de Lluria) CONTRA EL DECRETAZO Y LAS POLITICAS QUE DEGRADAN LAS CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES MARTES 29 DE JUNIO EN BARCELONA A LAS 18 HORAS

La CGT convocamos esta cacerolada frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona, porque consideramos que los trabajadores y la sociedad debemos de seguir movilizándonos, tanto contra el decretazo como contra las políticas que degradan nuestras vidas. La huelga de 24 horas del día 8 de Junio en los sectores de la Administración Pública, Enseñanza, Sanidad, Correos, Ferrocarrils de la Generalitat, etc. fue una respuesta muy limitada para el tamaño de las agresiones sociales a las que nos están sometiendo: rebajas salariales, congelación de las pensiones, contratos a la carta de los empresarios, aumento en la edad de jubilación, recortes en la Ley de dependencia, quebranto de la negociación colectiva al cambiar unilateralmente el gobierno las tablas salariales negociadas en convenio, entrada de las ETTs en las Administraciones Publicas, etc.

En Toronto en la reunión del G-20, nos han vuelto a demostrar que el poder en el mundo lo tienen los banqueros y los especuladores. Los políticos no se atrevan a efectuar ningún control sobre los movimientos del capital, a pesar de haberles regalado fondos públicos en muchos países y de costearle entre todos los ciudadanos sus beneficios. No olvidemos que los bancos nunca pierden. La decisión de rebajar el “déficit” en un 50% antes del 2013 marcaran la línea económica que piensan aplicar los diferentes gobierno significando mas desmantelamientos o privatizaciones de los Servicios Públicos, menor protección social y acercarnos cada vez mas al sistema económico norteamericano, con sus grandes bolsas de marginación y de pobreza.

La CGT tenemos claro que el mundo no está gobernado por los políticos que escogen los ciudadanos en las elecciones, sino por el poder absoluto del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Estos organismos no están sujetos a ningún tipo de control social. Estos políticos son marionetas que siguen los designios de los banqueros y estafadores que han provocado la crisis mientras nos encandilan con sus payasadas en televisión y en el parlamento. El capital impone su dictadura económica sobre nuestras vidas con la complicidad de los partidos políticos y de los sindicatos oficiales.

Para CGT ha llegado el momento de decir ¡Basta! a que caigan sobre las espaldas de los más débiles las acciones de los poderosos. Intentar engañarnos con que la situación económica se soluciona quitando derechos a los trabajadores y pensionistas es una burla y demuestra la falta de valentía de nuestros políticos para enfrentarse a los que acumulan riquezas.

La CGT seguiremos gritando ¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS POLÍTICOS, LOS BANCOS, LOS RICOS Y LOS ESPECULADORES! y lucharemos POR EL REPARTO DE LA RIQUEZA Y DEL TRABAJO