El pasado martes 9 de octubre finalizo el juicio de nuestro compañero José Miguel Esteban afiliado de CGT en Barcelona. Fue juzgado tras ser detenido el pasado 2 de abril del 2012 en una concentración que se realizaba frente a la cárcel Modelo de Barcelona para pedir la puesta en libertad de los detenidos el 29-M, imputándole los cargos de Resistencia, Desobediencia a los Agentes de la Autoridad y Desórdenes Públicos. (Las fotos son del momento de su detención).
El caso de nuestro compañero es uno más a sumar a todos aquellos que los mossos d´esquadra les han marcado para siempre. Varias personas han sido heridos y lisiados por bolas de goma para toda su vida, a otros se les ha apaleado en la calle, a otros se les acusa de resistencia, desobediencia o desordenes, para justificar actuaciones policiales.
Asimismo denunciamos la dificultad que tenemos para que los juzgados acepten a tramite las denuncias de abusos policiales, como la que nuestro compañero puso contra la forma en que se le trato, y que relato en el alegato final del juicio, y que un juez de instruccion no ha aceptado a tramite sin realizar siquiera una investigacion, teniendo que ser recurrido dicho auto ante la Audiencia Provincial.
Carlos Navarro
CGT-Prensa Barcelona
