Concentración Plaça Sant Jaume 8.30’
El 28 de Abril de 2021, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución A/RES/75/273 sobre la Prevención de los ahogamientos a nivel mundial.
Dicha resolución de carácter voluntario, promueve una serie de medidas para hacer frente a los riesgos de ahogamientos, que actualmente el Estado Español no garantiza. Hacemos énfasis en los dos siguientes puntos que nos afectan directamente como profesionales del sector.
“b) Elaborar un plan nacional de prevención de los ahogamientos que incluya un conjunto de metas medibles acorde con sus necesidades y prioridades y forme parte de los planes, políticas y programas sanitarios nacionales más amplios
d) Promulgar y asegurar el cumplimiento efectivo de leyes sobre la seguridad en el agua en todos los sectores pertinentes, en particular los de salud, educación, transporte y reducción del riesgo de desastres, según proceda, y estudiar la posibilidad de establecer reglamentos adecuados y proporcionados en los ámbitos en que no los haya”
Sentimos el deber de exigir que se garanticen las recomendaciones de los organismos internacionales. Es por eso que este 25 de Julio, los socorristas de Barcelona realizaremos una concentración para visibilizar esta problemática y reivindicar una mejora del servicio y de nuestra profesión.
- Por unas condiciones estructurales básicas que garanticen una regulación y homogeneización del sector.
- Por una prevención de riesgos laborales real y adecuada que nos proteja.
- Por el reconocimiento de la figura del Socorrista a nivel legal y social.
- Contra los abusos y persecución sindical de las empresas del sector y ayuntamientos.
- Por la profesionalización del Salvamento y Socorrismo.
Por un socorrismo profesional y valorado
