Lunes 11 agosto 9h 30’ C/ Pallars 191, delante sede del PSC
Después de 11 días de huelga y movilización, seguimos sin recibir una propuesta seria por parte del Ayuntamiento de Barcelona. La oferta presentada es indigna y las declaraciones públicas realizadas por la administración muestran un preocupante nivel de desinformación sobre la realidad del servicio.
Nos preguntamos por qué la concejala Laia Bonet no se pronuncia sobre la deuda que dejó la anterior empresa adjudicataria a las y los trabajadores, una situación que sigue marcando la precariedad en la que nos encontramos.
El servicio de salvamento y socorrismo necesita actualizarse. No se trata solo de cifras, sino de tener en cuenta los aspectos técnicos imprescindibles para garantizar la seguridad de los usuarios de la playa y el correcto funcionamiento del dispositivo.
Exigimos que la administración asuma de una vez sus responsabilidades. No se puede seguir ignorando las necesidades del servicio ni postergando soluciones.
Seguimos abiertos al diálogo y dispuestos a encontrar vías de entendimiento. Somos parte de la solución y queremos un servicio de calidad, digno y seguro para la ciudadanía y para quienes lo trabajamos.
Los socorristas seguimos esperando una respuesta del Ayuntamiento de Barcelona
