Noticias

1 de junio: Huelga en correos por un convenio justo

Concentración en Barcelona

12 h Oficina Principal de Correos

Plaça de Correus (antigua plaça Antoni Lopez)

La dirección de Correos viene realizando modificaciones de las condiciones de trabajo de forma unilateral y sin negociarlas con las OO.SS. A modo de ejemplo:

  • El cierre de unidades de reparto en localidades como Alella, Tiana, Sant Cebrià de Vallalta o La Pobla de Claramunt.
  • La creación de nuevos centros de clasificación, donde el personal de Correos clasificará los paquetes de su filial Correos Expres.
  • En diciembre de 2021 intentó aplicar un nuevo modelo de cartería que suponía la eliminación de un 25% de las secciones de reparto y que fue suspendido temporalmente por las concentraciones de protesta que se organizaron en todo el estado, de las cuales CGT fue la principal impulsora.

Este mes de mayo se ha abierto el proceso de negociación del IV Convenio Colectivo y Acuerdo General, en el que la dirección ya ha propuesto modificación de las jornadas y no existe ningún compromiso para garantizar la cobertura de la totalidad de los puestos de trabajo necesarios para realizar la correcta prestación del servicio postal universal. Recordamos que en los últimos años Correos ha recibido sanciones por parte de la Comisión Nacional del Mercado y la competencia por su incumplimiento.

Ante estos hechos, CGT Correos Barcelona y el resto de secciones de CGT Correos en Cataluña hemos convocado huelga el 1 de junio y distintas concentraciones para poner fin a las agresiones empresariales por parte de Correos y para incidir con nuestras reivindicaciones en el proceso de negociación colectiva.

¡ POR UN CONVENIO JUSTO !

Arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad