Noticias

IMÁGENES JORNADA DE LUCHA 26 SEPTIEMBRE 2012

RESUMEN DE LA JORNADA DE LUCHA EL 26-S EN BARCELONA

 

El miércoles 26-S, en solidaridad con la Huelga General de Euskadi y Navarra y dentro de la campaña de movilizaciones de la CGT hacia la huelga General del 31 de Octubre, realizamos en Barcelona una manifestación que se inició a las 11´30 horas frente la sede de CiU y llegó hasta la sede principal del BBVA en la Plaça Catalunya. A la misma asistieron un centenar de personas de Barcelona, Baix Llobregat y de Sabadell.

El recorrido escogido partía de la sede de uno de los partidos políticos (CiU) que esta realizando recortes y como final la sede del BBVA, banco que esta haciendo fuertes recortes de puestos de trabajo. De esta manera mostramos nuestro rechazo tanto a los políticos como a los banqueros, que comparten responsabilidades de la situación que vivimos. 

La CGT ha decidido convocar Huelga General en todos los sectores y en todo el país para el 31 de Octubre, haciéndola extensiva a otras organizaciones, algunas de las cuales ya nos han hecho llegar una respuesta positiva y en otras lo están discutiendo.

Creemos que no se puede seguir utilizando estrategias meramente de lavado de cara (referéndums, ruedas de prensa oficiales, declaraciones, etc)  y tenemos que realizar planteamientos de lucha para revertir la situación que los banqueros y políticos han trazado. La CGT continua con la campaña contra la reforma laboral y los recortes, tanto salariales como sociales, por el reparto del trabajo y de la riqueza y por una sociedad basada en la autoorganización.

La CGT seguirá apoyando las movilizaciones que se realicen en los diversos sectores y proponemos que el día 31 de Octubre sea una jornada de Huelga General en donde confluyan los diferentes conflictos.  

Arriba