PAROS PARCIALES EN EL METRO DE BARCELONA PARA EL 7 DE OCTUBRE 2012

PAROS PARCIALES EL 7 DE OCTUBRE QUE COINCIDEN EN ALGUNO DE SUS HORARIOS

CON EL PARTIDO DE FUTBOL BARÇA-MADRID

LOS HORARIOS DE LOS PAROS SON: de 09´19 a 12´19; de 16´44 a 19´44

de 21´50 a 24´50 y de 03.00 a 07.00 para el turno de noche.

EL 4 DE OCTUBRE ASAMBLEA GENERAL

MASIVO  SEGUIMIENTO DE LA HUELGA DE METRO DEL DIA 24 DE SEPTIEMBRE. DENUNCIAMOS LA MANERA DISCRIMINATORIA EN QUE SE DISTRIBUYERON LOS SERVICIOS MINIMOS DEJANDO DESASISTIDOS ZONAS DE BARCELONA Y ALREDEDORES PARA POTENCIAR LA ASISTENCIA AL PIROMUSICAL.

Los trabajadores de Metro  secundaron masivamente la jornada  de huelga convocada para el día de la Mercè, alcanzando un seguimiento del  99%.

Para esta jornada, el Comité de huelga ya había advertido durante la mediación con el Departament de Treball, sobre los abusos e irregularidades que pretendía la empresa. A pesar de estas advertencias, la inhibición del mediador permitió que Ferrocarril Metropolitano de Barcelona, S.A. (FMB en adelante) asignara servicios mínimos abusivos y muy posiblemente ilegales entre la plantilla. Así mismo, FMB intentó sobornar a trabajadores que tenían fiesta este día para que fueran a trabajar  y chantajear a trabajadores con contrataciones temporales con presiones. A pesar de todos los esfuerzos de la empresa, no consiguió a trabajadores “voluntarios” dispuestos a  realizar horas extraordinarias que pudieran cubrir su déficit de plantilla.

Por otro lado, el Ayuntamiento centró todos sus esfuerzos en comunicar a los usuarios que utilizaran otros medios de transporte. FMB, centrado en manipular los mínimos del día 24,  ha ofrecido un servicio caótico, rozando la inseguridad, no solo ayer con la jornada de huelga de los trabajadores, sino durante todos los días de las fiestas de la Mercè.

FMB  dejó prácticamente sin servicio de metro algunas zonas durante todo el día,  para reforzar la zona  del fórum  y el acto estrella del ayuntamiento, el piromusical, olvidándose por completo y ofreciendo un nefasto servicio en aquellos municipios donde no era festivo, como es el caso de municipios como Badalona, donde la L-2 estuvo ofreciendo servicio durante el 70 % de la jornada con 2 trenes y el 30% con 3 trenes, lo que conllevó frecuencias de paso de 30 minutos ¡¡VERGONZOSO!!

Más de 500 trabajadores se concentraron en la Plaça de la Mercè donde manifestaron su indignación e increparon al alcalde Sr. Trías cuando acudía a “misa” protegido por los servicios de seguridad, para recordarle que tiene que pagar los salarios pactados y cumplir con el compromiso que adquirió con los trabajadores del suburbano.

CGT de Metro consideramos que la oferta de la dirección de la empresa no puede ser tomada en serio ya que continúa perseverando con la aplicación del real decreto, lo que está siendo rechazado por la plantilla. Exigimos que  el señor Trias no sea un mero comparsa de las órdenes que le vienen dadas desde arriba y demuestre que a los acuerdos que se lleguen en las empresas con los trabajadores los mantendrá.

Ante esta situación, los trabajadores de FMB decidieron en asamblea realizada la semana pasada, convocar nuevos paros el próximo día 7 de Octubre, coincidiendo con el partido Barça-Madrid. Así mismo, se realizará una nueva asamblea el próximo día 4 de Octubre para valorar la situación y debatir nuevas movilizaciones en el futuro.

Ángel José González Lara                      Oscar Sánchez

CGT Metro de Barcelona                        CGT -Metro Barcelona