PARONES A NIVEL ESTATAL EN UNIPOST

CGT Y CCOO CONVOCAN PAROS DE ÀMBITO ESTATAL

EN UNIPOST EMPRESA DE REPARTO DE CORRESPONDENCIA PRIVADA

1, 2 Y 3 DE AGOSTO, PAROS DE 2 HORAS AL INICIO DE LA JORNADA.

6 Y 7 DE AGOSTO, PAROS DE TODA LA JORNADA COMPLETA.

3, 4 Y 5 DE SEPTIEMBRE, PAROS DE 2 HORAS AL INICIO DE LA JORNADA.

6 Y 7 DE SEPTIEMBRE, PAROS DE TODA LA JORNADA COMPLETA.

Esta empresa en Barcelona presta sus servicios al INEM, Diputación Barcelona, Cajas, diversos bancos privados, Endesa, Movistar, Vodafone, etc

La CGT y CCOO sindicatos presentes en el Comité Intercentros de la empresa Unipost, con 2.700 trabajadores en todo el país, convocan jornadas de paros parciales de dos horas en cada turno de trabajo y jornadas de paro completas tanto para el mes de agosto como para septiembre, si no hay una rectificación por parte de la empresa.

La propuesta empresarial que ha provocado la convocatoria de estos paros son las pretensiones  de que se realice un descuelgue salarial, consistente en una rebaja de un 10% en las nóminas que van de julio de 2012 a diciembre de 2012, en los conceptos de la tabla salarial y en los complementos personales; dicha rebaja seria de un 5% en el año 2013.

La empresa entre los días del 16 al 20 de julio de 2012 ha entregado cartas de despido a un total de 15 trabajadores de Unipost, en diferentes provincias, dichos despidos serán efectivos a 31 de julio de 2012. La empresa argumenta motivos económicos para llevar a cabo estos despidos. Al mismo tiempo ha manifestado tener la intención de seguir comunicando despidos objetivos.

El pasado día 23 de Julio se realizó la mediación donde la empresa nos sorprendió al comunicar que tenía una propuesta a realizar pero que la presentaría en una reunión del Comité Intercentros y no en la mediación, para sorpresa tanto del Comité de Huelga como del mediador.

La última propuesta que nos realizó la empresa y que para la CGT es totalmente inasumible es que para el año 2012 no se retribuya  la paga de navidad a los que cobran más de 18000 euros brutos al año y pagar solo la mitad de la paga de navidad a los que ganan menos de 18.000 euros brutas al año. Para el año 2013: Rebaja salarial de un 6% a los que ganen más de 18.000 euros brutos al año, rebaja salarial de un 3% a los que ganen menos de 18.000 euros anuales brutos, seguir con el ere de reducción de jornada en el 2013 y nos anunció además,  que continuarían los despidos objetivos, de 30 trabajadores cada trimestre, y también amenazaron con un ERE con despidos colectivos masivos.

Desde la CGT vamos a promover y realizar movilizaciones que vayan encaminadas hacia la readmisión de los compañeros y compañeras despedidas y que consigan una retirada de las propuestas empresariales por unas en las que ni se pierda empleo ni capacidad adquisitiva de los trabajadores y trabajadoras.

Emili Gomez                                                 Carlos Navarro

CGT-Unipost                                                 CGT-Prensa Barcelona

686 770 953                                                   649 83 94 90