NOS HAN VENDIDO DE NUEVO!!!!!!! NO A AL ERE EN ATENTO

Ayer jueves día 31 de julio, CCOO y UGT han llegado a un acuerdo deleznable junto con la empresa para despedir a 672 compañeros/as (403 forzosos/as y 269 voluntarios/as) con su aprobación a través de referéndum. En una maniobra desesperada, en el último momento del período de consultas, la empresa apeló a la última carta que podía usar para convencer a los sindicatos mayoritarios: EL CHANTAJE.

Estos, en su línea habitual en estos casos, dando la espalda a las asambleas de trabajadores, han hecho lo que mejor saben hacer, lavarse las manos y traspasar el chantaje a la plantilla.

Se va a forzar un referéndum sólo para los/as trabajadores/as despedidos/as, donde se verán obligados aceptar las coacciones de la empresa; un referéndum claramente manipulado, tramposo, y en el que intentarán que todos/as los/as que se opongan a las imposiciones de la empresa queden fuera y no puedan votar NO AL ERE. Antes del referéndum darán a conocer los nombres y apellidos de los despedidos forzosos. Para garantizar el pucherazo, el 40 % de los/as votantes son voluntarios/as escogidos por la empresa entre todos aquellos que lo soliciten, por lo que resultado de la votación está predeterminado de antemano.

CGT insistimos en que el ACUERDO firmado ayer ya plantea agresiones futuras que atacan a las condiciones laborales de los/as trabajadores/as que se quedan. A estos últimos, a los compañeros y compañeras que sufrirán las modificaciones sustanciales, los firmantes de este "preacuerdo" no les quieren dejar participar.

Reiteramos que este referéndum es una pantomima, una trampa, sin ninguna garantía de legalidad ni transparencia. Hemos repetido hasta la saciedad que este ERE no tiene causas que lo justifiquen, un mensaje que incluso quien ahora está dispuesto a firmar abrazó hace tres días en un comunicado que decía "UGT Y CCOO NO FIRMARÁN EL ERE DE ATENTO". Si los representantes de los/as trabajadores/as presentes en la mesa de negociación hemos rechazado este ERE, nos parece indigno y cobarde traspasar ahora a los/as trabajadores/as tomar la decisión de firmarlo. En todo el proceso estos sindicatos no han consultado a la plantilla y ahora CCOO y UGT intentan restringir la oferta de la empresa a un tema meramente monetario, lo cual es una falacia. FIRMAR este ERE supone AVALAR las causas del mismo.

Estos dos sindicatos han lanzado un comunicado a l@s trabajador@s defendiendo el acuerdo. Hace un días también se vanagloriaban de tener los mejores abogados laboralistas de España para parar el ERE y ahora se justifican diciendo que con su firma garantizan una indemnización que supondría años de litigio en los juzgados. Bain Capital, Atento y Telefónica son culpables de estos despidos, desde ayer, CCOO y UGT, también.

Por último, queremos lanzar un mensaje de fuerza y de ánimo. LA LUCHA SIRVE. Los/as trabajadores/as de ATENTO han demostrado durante el último mes como la movilización y la organización ha forzado a la empresa a reconocer lo improcedente de este ERE, y a que UGT-CCOO no se hayan atrevido a firmar estos despidos mucho antes. Sin embargo, esto no puede quedar así, hay que seguir organizados/as y luchando contra las agresiones que la empresa tiene planeadas para el futuro con la complicidad de la casta sindical de UGT y CCOO.

¡¡¡EXIGIMOS DECIDIR NUESTRO FUTURO!!!

¡¡¡NO AL REFERENDUM MANIPULADO!!!

¡¡¡LOS PUESTOS DETRABAJO NO SE VENDEN,

LOS PUESTO DE TRABAJOSE DEFIENDEN! !!