CORTES DE TRÁFICO y CONCENTRACIONES CONTRA LOS RECORTES, VIERNES 17 AGOSTO EN DIVERSOSPUNTOS DE BARCELONA Y L´HOSPITALET

CGT- CORTES DE TRÁFICO y CONCENTRACIONES

EL  VIERNES 17 AGOSTO EN DIVERSOS PUNTOS DE BARCELONA Y L´HOSPITALET.

Los trabajadores de diversas empresas han decidido realizar cortes de tráfico descentralizados en la mañana del viernes 10 de Agosto, en las ciudades de Barcelona y L´Hospitalet.

Han confirmado cortes de tráfico en los siguientes lugares y a las siguientes horas:

Corte de Tráfico- Cacerolada de los Trabajadores del INSS, Extranjería, Inspección de Trabajo: a las 10.00 horas. Los trabajadores del INSS, Extranjería e Inspección de Trabajo  cortarán el tráfico a la altura del Passeig de Sant Joan / Antoni Maria Claret. En estas concentraciones participar más 200 trabajadores. Llevan manifestándose desde el día en que se anunció el decretazo.

Trabajadores de Correos de los distritos 1, 4 11 y 15 a las 09.00 horas, corte de tráfico en Paralelo/ Calabria.

Trabajadores de Correos de L´Hospitalet, a las 09.00 horas, cortarán el tráfico en Avinguda del Torrent Gornal con la calle Pedraforca.

Trabajadores de Correos de los distritos 6, 12 y 24 a las 09.00 horas cortarán el tráfico en Gran de Gracia 118.

CONTRA LOS RECORTES A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

CONTRA LAS PRIVATIZACIONES Y LOS RECORTES SOCIALES

CONTRA LA REFORMA LABORAL Y LA PRECARIEDAD

La CGT convoca estas movilizaciones, en algunos sectores con otras fuerzas sindicales, para protestar contra las nuevas medidas decretadas por los banqueros europeos, acatadas y asumidas por el gobierno de Rajoy. Parece ser que para salvar a los banqueros y al sistema, hay que seguir aplicando sacrificios a los más desfavorecidos. Esta vez tocan directamente a los parados; a los más desfavorecidos que necesitan de los servicios sociales y de una sanidad pública eficiente; a los afectados por las leyes de dependencia; a los empleados públicos; a los trabajadores y a toda la población mediante las subidas del IVA y el incremento en los precios de los medicamentos y las tasas universitarias.

Mientras nos recortan a todos sueldos y derechos, nos siguen hablando de salvar y de inyectar dinero al sistema financiero, como si el bienestar de la mayoría de la población dependiera de una “economía bancaria saneada” en lugar de una economía doméstica suficiente para vivir.

El ataque a empleados públicos y a los trabajadores de empresas privadas se enmarca dentro de la estrategia del gobierno de seguir recortando derechos a todos. Con la Reforma Laboral han desregularizado el mercado laboral y acabado con la estabilidad en el empleo, abaratando el despido y permitiendo planificar despidos masivos si no se aceptan condiciones de trabajo y salariales a la baja. Quitan una paga extra a los empleados públicos que cobran unos mil euros, eliminan días de asuntos propios que se habían dado a cambio de varias congelaciones y rebajas salariales durante varios años, etc.

La CGT nos movilizamos y seguimos trabajando para la convocatoria de una Huelga General amplia, que acabe con los planes emprendidos por los organismos económicos como el Fondo Monetario, el banco europeo y resto de instituciones económicas y políticas que están destruyendo derechos que costaron mucha sangre a nuestros antepasados. No vamos a permitir ni más retrocesos ni que se nos lleve al siglo XIX.

Los intereses de los bancos y de los políticos son totalmente opuestos a los de la población y merecen una respuesta contundente.

PERSONAS DE CONTACTO  DE CGT EN CADA UNA DE LAS MOVILIZACIONES:

EVA SANCHEZ: 669 58 99 73  (INSS, EXTRANJERIA, INSPECCION TRABAJO)

MARIA JESUS DOMINGO: 654 05 82 90 (CORREOS DISTITOS 1, 4, 11 y 15)

MERCEDES CORDOBA:663 56 52 28  (CORREOS L´HOSPITALET)

JULIO GARCIA: 609 39 38 75  (CORREOS DE GRACIA)

Carlos Navarro

CGT-Prensa Barcelona