CONCENTRACIÓN PARA EXIGIR LA READMISIÓN DE NUESTRO COMPAÑERO ELOI Y DE TODOS L@S DESPEDID@S EN EL ERE ACORDADO POR ATENTO, CCOO Y UGT

CONCENTRACIÓN EN ATENTO BARCELONA

READMISIÓN INMEDIATA DE ELOI Y DE L@S DESPEDID@S

FORZOSOS DEL ERE

26 SEPTIEMBRE 2014

DE 12 A 13.00 HORAS

CENTRE COMERCIAL LES GLÒRIES

GRANVIA CORTS CATALANES, 872

CONCENTRACIÓN FRENTE AL CMAC

ACTO DE CONCILIACIÓN DE ELOI

ALBAREDA, 2-4

1 OCTUBRE 2014-10.00 HORAS

Cómo ya conocéis la mayoría, nuestro compañero y representante sindical Eloi fue despedido el pasado 11 de agosto, afectado por el ERE firmado por la empresa, CCOO y UGT, ya que él decidió renunciar a su derecho de permanencia en su puesto de trabajo para recibir el mismo trato que el resto de sus compañeros respecto a la aplicación de los criterios que se designaban para seleccionar a los despedidos.

Sabiendo la empresa que no había criterio para seleccionar como afectado a Eloi, esta decidió despedirle como si se hubiese presentado voluntario, hecho rotundamente falso.

Como también ya sabréis al día siguiente de su despido, la empresa comunicó a Eloi que a pesar de ser miembro del Comité de Empresa, no podía acceder al centro de trabajo ni a los locales sindicales, provocando su desalojo con la intervención de los mossos d’esquadra. Al día siguiente, después de denunciar los hechos ante la Inspección de Trabajo, la empresa permitió el acceso únicamente a las salas sindicales.

Así pues, nuestro compañero ha estado realizando sus tareas de asesoramiento y defensa de los derechos de lxs trabajdorxs todos los días desde las 8 de la mañana.

Sin embargo, cuando la empresa recibió la demanda presentada por despido y vulneración de la libertad sindical, el pasado 08 de Septiembre, ha vuelto a denegar el acceso al edificio a Eloi, contratando para ello a personal de seguridad privada.

Ante estos hechos, la sección sindical de CGT en Atento Barcelona ha convocado una concentración el 26 de septiembre en las puertas del centro solicitando la readmisión de todxs los despedidxs forzosxs, incluido el de nuestro compañero. Esta concentración coincidirá con la convocatoria de una parón de todxs los trabajadorxs para que muestren su indignación y rechazo a todas estas medidas . La convocatoria del parón cuenta con el apoyo del Comité de Empresa de Atento Barcelona.

Asimismo, os solicitamos vuestra presencia el próximo 01 de Octubre en el CMAC ya que ese día se celebra el acto de conciliación de Eloi.