CONCENTRACIÓN DE LA TARDE FRENTE AL MOBILE WORLD CENTRE EN BARCELONA. NO AL ERE EN ATENTO!!!!!

Esta mañana la protesta se ha hecho visible con cortes de tráfico en la Gran Via de les Corts Catalanes y la Diagonal a la altura de la Plaça de les Glories. Asimismo, el numeroso piquete informativo ha protestado frente a  las dos tiendas de MoviStar en el centro comercial, que han bajado las persianas en cuanto han percibido nuestra presencia.

A las 17 horas se ha entrado en el Hall del Mobile World Centre (antiguo edificio Telefónica Movistar)  protestando durante unos 20 minutos y procediendo a cortar el tráfico durante otros 10 minutos frente al edificio.

La CGT exigimos la retirada inmediata del ERE en Atento, una empresa con beneficios y que pertenece a un fondo de inversión que se llama Bain Capital desde 2012, cuando se la vendió telefónica y que solo pretender incrementar sus beneficios sin importarle el coste humano, es un caso de puro egoísmo empresarial. Esta empresa que se quiere deshacer de 807 trabajadores, que tienen unos salarios de unos 800 Euros, les dan unas pautas y ritmos de trabajo muy difíciles de cumplir, por lo que también están luchando para poder facilitar una información correcta y de calidad para los usuarios, la empresa también esta recuperando servicios que se daban en otros países latinoamericanos, por lo que se producirá un aumento de carga de trabajo.

CGT pondremos todos los medios a nuestro alcance para revertir esta situación hasta conseguir la retirada de este ERE, ya que las causas alegadas por la empresa no hay que buscarlas en la falta de rentabilidad del servicio, sino en la Bolsa de Nueva York, por la salida al parqué de Atento. Los trabajadores de Atento no deben pagar la especulación de Bain Capital.

Los beneficios de unos pocos depredadores sociales no se pueden sustentar en la miseria de una mayoría.