ATENTO DESPEDIRÁ A 823 TRABAJADOR@S A NIVEL ESTATAL. 131 DE ESTOS DESPIDOS AFECTA A DOS CENTROS EN BARCELONA

Hoy 3 de julio, se ha celebrado en Madrid la primera reunión del período de consultas del ERE que la direción de Atento Teleservicios España ha presentado. Para la CGT los 30 días de negociación del ERE, son el plazo que tenemos para obligar a Atento a retirar este ataque a nuestros puestos de trabajo.

Desde CGT no aceptamos ni asumimos las causas que la empresa ha expuesto en la reunión. Los criterios  para seleccionar a l@s compañer@s son subjetivos, arbitrarios y fácilmente manipulables, utilizando el TMO (tiempo medio de operación), el absentismo por bajas médicas, la calidad y la productividad y la valoración de las escuchas que nos realizan constantemente, para determinar quien debe ser despedido o despedida.

En dos de los centros afectados que Atento tiene en Barcelona sufriremos la pérdida de 131 puestos de trabajo. Estos datos son provisionales porque cuando acabe el proceso puede cambiar todo, desde el número de afectados por centro, hasta los criterios utilizados para su selección; teniendo en cuenta que en la comisión negociadora los sindicatos mayoritarios tienen 7 de los 13 representantes.

Cabe también la posibilidad que una vez terminado este ERE, quieran realizar modificaciones sustanciales u otras medidas que afectarían a las condiciones de las que seguirían trabajando en Atento.

Desde la CGT seguiremos manteniendo que este ERE no es necesario, cuando los servicios están saturados de trabajo y la empresa sigue ofertando puestos de trabajo y realizando formaciones para incorporar más trabajador@s.

Resulta indignante que mientras la empresa, acompañada de economistas, técnicos y abogados del bufete de abogados Garrigues, ha planeado el despido de 823 compañer@s, la reunión se haya celebrado en un hotel de 5 estrellas. Esta opulencia es escandalosa, vergonzate y frívola.

Mañana día 4 se celebrarán asambleas en los dos centros de Glorias y Meridina para debatir y acordar las medidas y acciones que vamos a desarrollar para parar el ERE.