COMUNICADO SECCIÓN SINDICAL

COMUNICADO SECCIÓN SINDICAL

El pasado 24 de octubre sufrimos uno de las peores situaciones en el servicio de urgencias.

Llevamos tiempo avisando a la Empresa de la situación de saturación del servicio, cuando pacientes que llegan por la tarde pasan noche en urgencias y no suben a planta hasta mediodía del día siguiente por falta de camas. La situación «es puntual» nos dicen.
La Empresa prioriza lo que más dinero deja, los quirófanos. Siempre se nos ha dicho que una de las principales entradas al hospital es urgencias, pero a la hora de la verdad, maltratan a los pacientes que tanto publicitan en sus medios con frases de marketing vacías del tipo «ofrecemos una calidad asistencial de excelencia» o «razón de ser, el paciente». A la hora de la verdad, eso es mentira, lo vemos a diario, a excepción del paciente internacional, el cual está por encima de todo (de fuera vendrán …).

El citado día 24 la situación rebasó hasta tal punto que tuvimos que partir en dos los boxes de urgencias por culpa del colapso monumental del centro. Las que llevamos mas tiempo no recordábamos nada similar. Lo «puntual» se está convirtiendo en tónica y los que dirigen han demostrado que el cargo les viene grande. Así que cual avestruz, esconden la cabeza bajo tierra, y lo único que se les ocurre es llamarnos la atención por haber 5 personas juntas en el control de enfermería (casualmente, la orden no va para el personal facultativo, aunque estén en la misma situación que nosotras), lo que viene siendo matar moscas a cañonazos.

Pues les decimos una cosa: nuestro puesto de trabajo es en ese control de enfermería, donde están los ordenadores, el paso de pacientes y de ambulancias y desde donde tenemos control de los pasillos del servicio, ¿les molesta que estemos en nuestro puesto de trabajo?, ¿por qué no se dedican a lo realmente importante, como son las esperas de los pacientes que pasan noche en urgencias?, ¿o es que no saben?.

Sigan ustedes abarcando más de lo que pueden, pero cuando vengan los problemas, por favor, apunten a los responsables y no disparen a la plantilla.

Los comentarios están cerrados.