ARCHIVADO EL CASO DEL COMPAÑERO SANTI

ARCHIVADO EL CASO DEL COMPAÑERO SANTI


Santi, de CGT Zona Sur Madrid, fue detenido por la Policia Nazional después de enfrentarse a unos nazis de Bastión Frontal cuando intentaban boicotear la manifestación en defensa de la sanidad pública.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado escoltaron a los nazis en todo momento para «proteger el derecho de manifestación», algo que sirvió para envalentonarse y continuar provocando para reventar el acto.
En cambio, fue Santi el que fue detenido por esas mismas fuerzas de seguridad protectoras del fascismo por plantar cara al grupo fascista. La actitud de unos y otros puede corroborarse con las innumerables imágenes y videos de aquellos momentos de tensión.
Santi declaró el 10 de Junio y el 14 de Junio el Tribunal decretó el sobreseimiento y archivo de la causa por «falta de relevancia penal suficiente», quedando en evidencia el sinsentido de la detención y el abuso que ciertos cuerpos del orden realizan en este tipo de actos.

Desde CGT manifestamos que la causa contra Santi demuestra otra vez más la arbitrariedad y el abuso de los Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Los comentarios están cerrados.