EL ESTADO DE GRECIA LIBERA A NUESTRA COMPAÑERA LOLA
El pasado día 27 de noviembre encarcelaron en Grecia a nuestra compañera Lola Gutiérrez, trabajadora de la Diputación de Barcelona, tras su detención en el aeropuerto de Atenas, acusada de ayudar a un refugiado Kurdo a huir de la guerra y, probablemente, de la muerte. La acusaron de tráfico de personas.
Celebramos que haya personas implicadas que actúen arriesgando su vida y su libertad. Lola es de esas muchas personas solidarias y generosas que tienen el valor de enfrentarse a regímenes represivos como el de Grecia, que la considera “enemiga del estado”.
El pasado día 5 se realizó una concentración delante del consulado de Grecia en Barcelona para pedir su libertad, entregando al cónsul un escrito y la recogida de miles de firmas de apoyo a nuestra compañera en menos de 24 horas. El cónsul se comprometió a realizar gestiones para su puesta en libertad y ya por la tarde hubo algunos movimientos en Atenas que denotaban un avance. Hoy Viernes día 9, Lola ya está con nosotras.
Los llaman «ilegales», «delincuentes», incluso «terroristas», cuando los únicos «ilegales», «delincuentes» y «terroristas» son los Gobiernos corruptos que nos gobiernan en connivencia con la Troika, BCE, UE y demás basura.
SER SOLIDARIA NO ES UN DELITO