25 N DIA DE LA VIOLENCIA MACHISTA
Como cada 25 de Noviembre, recordamos que estamos haciendo un recuento macabro. Cada cada mes, o cada semana, una mujer es asesinada con la complicidad del estado machista.
En lo que llevamos de año ya son 79 mujeres asesinadas a manos de machistas, 629 desde el 2007 según fuentes del Ministerio, diarios locales y nacionales y diversos Blogs y Páginas especializadas en Violencia de género.
Pero hemos de pensar también en las mujeres vejadas, insultadas, humilladas, maltratadas, agredidas de manera cotidiana.
No es algo casual ni anecdótico, es una cuestión sistémica y política porque estamos hablando de mucho más que abusos, estamos hablando del intento sistemático de someter a las mujeres a relaciones verticales y de poder, someternos a la autoridad patriarcal, en la vida patrilineal y obligadamente heterosexual y matrimonial.
Os animamos a participar hoy a las 19h en Canaletes.